El ecuatoriano Jefferson Pérez se retira de la competición el domingo en Murcia

Murcia, 18 sep (EFE).- El atleta ecuatoriano Jefferson Pérez, uno de los grandes marchadores de toda la historia, se retirará el domingo de la competición en la final de la Challenge Mundial que se celebrará en la avenida Gran Vía de Murcia y en la que estarán la mayoría de los mejores especialistas del mundo.

Jefferson Pérez Quezada, nacido en la localidad ecuatoriana de Cuenca el 1 de julio de 1974, ha elegido España para poner el punto y final a una carrera en la que figuran tres títulos mundiales y el oro olímpico en los Juegos de Atlanta 96, y junto a él habrá otros competidores de primer nivel como el español Paquillo Fernández, subcampeón mundial y olímpico; el ruso Ilya Markov, oro en el Mundial de Sevilla 1999; y el joven australiano de 23 años Jared Tallent, quien ganó dos medallas en los recientes Juegos Olímpicos de Pekín, la de bronce en los 20 kilómetros y la de plata en los 50 kilómetros.

La cita de Murcia, que para las categorías absolutas se disputará sobre 20 kilómetros en un circuito urbano de 1 kilómetro de recorrido al que los atletas deberán dar 20 vueltas, tendrá el atractivo de conocer el nombre del ganador de la Challenge Mundial, pues a ella llega el mexicano Eder Sánchez como líder con 38 puntos y sólo dos de ventaja con respecto al noruego Eric Tysse, que es segundo; y cuatro sobre Tallent, tercer clasificado. También 34 puntos suma Pérez.

Igualmente, estarán presentes en la Gran Vía los ciezanos Juanma Molina, quinto de la clasificación de la Challange con 29 puntos, y Benjamín Sánchez, ambos olímpicos y bazas murcianas en esta prueba fijada para las 12.30 horas en la categoría absoluta masculina.

Por lo que respecta a la prueba absoluta femenina, que tendrá su inicio a las 10.45 horas, estarán presentes, entre otras atletas, la noruega Kjersty Platzer, subcampeona en los Juegos de Pekín; la irlandesa Olive Loughnane, séptima en esa cita; y la griega Athanasia Tsoumeleka, campeona olímpica en los Juegos de Atenas 2004.

En total habrá en la avenida murciana un total de once medallas olímpicas, doce mundiales y seis europeas.

La actividad el domingo comenzará a las 9.45 horas, con la prueba benjamín y alevín tanto para chicos como para chicas y seguirá a las 10.05 en las categorías infantil y cadete.

La entrega de trofeos está prevista para las 14.15 horas. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES