93-85. Unicaja no conoce la derrota en pretemporada, aunque necesitó prórroga

Málaga, 17 sep (EFE).- El Unicaja continúa invicto en la pretemporada al ganar en su quinto partido amistoso al CB Murcia, por 93-85, aunque necesitó de una prórroga para alzarse con el triunfo, tras empatar en el tiempo reglamentario a 76 puntos.

El equipo malagueño, que controló en todo momento el encuentro, se vio sorprendido en el último cuarto por el CB Murcia, que le dio la vuelta al marcador gracias a dos triples de sus mejores jugadores: los estadounidenses, el escolta Taquan Dean y el base Chris Thomas y un posterior tiro libre de éste último que situó el marcador 73-74, faltando poco más de un minuto.

El encuentro fue bastante disputado, con un Unicaja más rodado y con más fuerza interior. Esto le valió para adelantarse en el marcador durante los tres primeros cuartos, ya que el conjunto murciano lo intentaba pero siempre se encontraba con la defensa local, fuerte y aguerrida, como todos los equipos de Aíto García Reneses.

La emoción llegó al final, con 73-76, y faltando cinco segundos para la conclusión. El Unicaja se encomendó al base Carlos Cabezas, que en una acción en la canasta del equipo visitante le fue señalada una falta personal a favor. El internacional consiguió un punto y en el segundo lanzamiento falló pero el rebote lo capturó su compañero Thomas Kelati, que logró empatar el encuentro a 76 puntos.

En los cinco minutos suplementarios, el Unicaja fue muy superior, no dejando en ningún momento que el CB Murcia se acercara en el marcador y que ni siquiera pudiera soñar con un triunfo, que lo tuvo cerca, pero que se le escapó por inexperiencia.

- Ficha técnica:

93 - Unicaja (17+17+23+19+17): Cabezas (14), Kelati (14), Jiménez (17) Haislip (27), Archibald (6)- cinco inicial-, Rodríguez (5), Gabriel (0), Faverani (0), N?Dong (10) y López (0).

85 - C.B. Murcia (19+12+22+23+9): Martínez (2), Dean (14), Thomas (30), Young (5), Fajardo (10)- cinco inicial- Bogdanovic (2), Robles (2), Marco (4), Barnes (11), Moss (0) y García (5).

Árbitros: Murgui, Jiménez y Muñoz. Eliminaron por cinco faltas personales a Archibald (m.44) y a Haislip (m.45).

Incidencias: Partido correspondiente al trofeo Villa de Torrox disputado en el pabellón municipal de la localidad malagueña ante 1.000 espectadores. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES