Decenas de personas montan en globo gracias a la celebración de la Semana de la Movilidad

La Plaza Belluga ha sido el escenario de distintas actividades para fomentar la eficiencia energética

La Plaza Belluga ha sido hoy el escenario de la primera jornada de actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo de la Semana de la Movilidad.

Hasta allí se han acercado decenas de murcianos para experimentar qué se siente al subir en globo. También ha habido animación en la calle, reparto de obsequios y un gran libro donde los ciudadanos han podido escribir sus propuestas contra el cambio climático.

Además, se han repartido encuestas donde se realizaban distintas preguntas sobre movilidad y consumo energético en el hogar. Así los propios murcianos han podido valorar activamente la movilidad, el transporte, el aire o el ahorro energético, con el fin de incitar a la acción individual.

Con la Semana de la Movilidad se pretende resaltar la necesidad de mejorar la calidad del aire a nivel local, una de las mayores preocupaciones internacionales y un área de especial prioridad para el Ayuntamiento.

Mañana será el ‘Día del Peatón’, con la promoción de los senderos urbanos SL-MU 10 Camina 10.000 pasos, donde se recorrerá el sendero local urbano acompañado de profesionales, y se hará entrega de un diploma a todos los participantes.

El viernes 19 será el Día de la Movilidad Alternativa y para celebrarlo se ha organizado la fiesta Roller Parade, con música por las calles de la ciudad, donde los todos los patinadores, ciclistas y peatones están invitados a participar en la actividad ‘¡Baja tu Humos! Marcha sobre ruedas’. A las 19 horas se partirá de la Glorieta finalizando con una gran fiesta en la Plaza de la Cruz Roja.

El sábado se celebrará el día de la Movilidad Nostálgica, “Una Mirada Atrás”, donde saldrán a la calle calesas tiradas por caballos y el río se llenará de piraguas, a disposición de los ciudadanos que quiera pasear. Se Comenzará en el Antiguo Club Remo.

El domingo 21 se celebra el Día sin Coche, y será también el Día de la Bicicleta, con la inauguración oficial de la vía amable para bicicletas Murcia-Alcantarilla. La salida está prevista a las 12 horas desde la Plaza del Ayuntamiento de Alcantarilla. Al final del recorrido se hará una gran paella en el Jardín de Floridablanca. Este mismo día el transporte público será gratuito.

Finalmente, el lunes 22 será el Día del Transporte Colectivo con actividades de promoción durante todo el día. Además, entre varias actividades infantiles a lo largo de toda la semana, destacan las organizadas en Guadalupe (día 18) y La Alberca (día 19) donde los más pequeños disfrutaran de un Parque Infantil de Tráfico. De la misma forma, en la Plaza de los Apóstoles de Murcia también se instalará un parque de este tipo y se realizarán espectaculares simulacros y rescates.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES