La Cámara de Comercio de Murcia muestra su "preocupación" por la consecuencia de la huelga de Latbus en la economía

Ha remitido un escrito al delegado del Gobierno, que ha respondido que no tiene competencia en tráfico

Murcia, 17 sep (EFE).- La Cámara de Comercio de Murcia ha remitido un escrito al delegado del Gobierno en la Región, Rafael González Tovar, para expresarle su "preocupación" por los efectos que la huelga de Latbus está ocasionando en la actividad económica y comercial.

En un comunicado de prensa el presidente de la Cámara de Comercio, Pedro García-Balibrea, dijo que "sin entrar en el legítimo derecho de los trabajadores de la empresa de transporte urbano Latbus a la huelga, no resulta admisible actuaciones como el corte de calles, que están provocando un auténtico colapso en la ciudad de Murcia".

"Así, la crisis que arrastran determinados sectores como el comercial y la hostelería se está viendo agravada por la imposibilidad de los ciudadanos de llevar a cabo con normalidad sus actividades de compras, acceso a otros servicios o desplazamiento a su lugar de trabajo", criticó García-Balibrea.

Ante esta situación, indicó que los empresarios reclaman del delegado del Gobierno "una actuación firme, en orden a restablecer la normalidad en la vida diaria de la ciudad y garantizar los servicios mínimos, evitando la caótica situación que ya ha padecido la ciudad en días pasados y que no debe repetirse".EFE

El delegación del Gobierno responde a la Cámara de Comercio que no tiene competencia en tráfico

Murcia, 17 sep (EFE).- La Delegación del Gobierno en Murcia informó hoy a la Cámara de Comercio de que no tiene competencias para la regulación del tráfico urbano, que corresponden al ayuntamiento de Murcia, después de que el organismo cameral expresara su preocupación por los perjuicios de la huelga de Latbus.

La Cámara recriminó hoy a la Delegación que "no es admisible el corte de calles que está provocando un colapso en la ciudad de Murcia" que afecta a la actividad económica y comercial de sus asociados.

En una nota, la Delegación le responde que sólo es competente en garantizar con la Policía Nacional el derecho al trabajo y a la huelga de los empleados del servicio público de transporte urbano municipal por carretera, también con Molina de Segura, Ceutí, Lorquí, Alcantarilla Beniel, Santomera, Ulea, Blanca, Abarán, Alguazas, Ojos, Archena, Villanueva del Río Segura, Ricote, San Javier, Las Torres de Cotillas y San Pedro del Pinatar.

"La Policía Nacional vela para que esta huelga no genere desordenes públicos, como se ha puesto de manifiesto estos días en sus actuaciones, cuando los piquetes de huelga han intentando actuar de forma coactiva", señala el comunicado.

Respecto a los atascos que puedan haber provocado las manifestaciones a pie de los trabajadores, la Delegación señala que, una vez conocidos los itinerarios solicitados por el comité de huelga, se puso en contacto con el ayuntamiento de Murcia.

Como el consistorio no contestó a la Delegación sobre los recorridos propuestos, como es preceptivo, ésta entendió que la autoridad municipal no tenía nada en contra y daba su visto bueno.

No obstante, la Delegación propició una reunión el 11 de septiembre con representantes del ayuntamiento y del comité de huelga para modificar los itinerarios de manifestación iniciales y rebajar así el perjuicio a la ciudadanía, puesto que se evitó que se colapsaran durante tres horas diarias las principales vías de la ciudad. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES