El Centro de Cualificación Turística impartirá 15 talleres a personas no vinculadas con el sector

Las jornadas de Puertas Abiertas del CCT enseñarán novedosas técnicas gastronómicas, la elaboración de platos de vanguardia y el arte de la cata de vinos y cervezas

El secretario autonómico de Turismo, Ángel Campos, acompañado por el director y gerente del Centro de Cualificación Turística (CCT), Jesús Galindo, presentó hoy en el salón de actos del Centro las III Jornadas de Puertas Abiertas, que se celebrarán a lo largo de los meses de octubre y noviembre en las instalaciones del CCT, y que darán a conocer al público en general los secretos de la gastronomía murciana.

Campos destacó, entre otros, los talleres de iniciación a la cata de vinos; los relacionados con la cocina mediterránea o de aperitivos y tapas, y otros vinculados a la pastelería y repostería. Según el secretario autonómico, “el éxito de las dos primeras jornadas ha sido fundamental a la hora de poner en marcha la tercera edición de estas jornadas destinadas a personas no vinculadas con el sector turístico.” Según manifestó, “el reto es seguir acercando, a todos aquellos que normalmente no tienen acceso a este tipo de cursos, los secretos de la cocina tradicional murciana y sus técnicas más profesionales”.

El día 3 de octubre se impartirán ‘El Placer del chocolate’, ‘Cocina vegetariana’ y ‘Cómo cocinar fácil con un coste mínimo’. El 17 del mismo mes tendrán lugar los cursos ‘Pasteles y bizcochos’, ‘Arroces y risottos’ e ‘Iniciación al vino’. El 7 de noviembre se desarrollarán los seminarios ‘Postres en copa”, ‘Potajes y guisos’ y ‘La cerveza’. El 21 de noviembre se llevarán a cabo los ciclos ‘Hojaldres: aplicaciones dulces y saladas’, ‘Aperitivos y tapas’ y ‘Cocina mediterránea’; Por último, el 28 de noviembre las jornadas se cerrarán con los seminarios ‘Coctelería para seducir’, ‘Cocinar pasta de forma sencilla’ y ‘Ensaladas originales’.

Las acciones formativas se impartirán en viernes por la tarde, de 16:30 a 20:30 horas, y tendrán un coste de 10 euros. Además, todos los cursos estarán tutelados por profesionales y expertos en cada una de las parcelas correspondientes. Las jornadas se difundirán mediante el envío de folletos, anuncios en prensa y la página web del CCT, www.cctmurcia.es.

Foto: El secretario autonómico de Turismo, Ángel Campos y el director del CCT, Jesús Galindo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES