Más de 312.000 euros para un programa de atención social integral al pueblo gitano

El objetivo es elevar el nivel educativo y sociocultural y prevenir la marginación

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales, que dirige Fulgencio Cervantes, participa en un ambicioso proyecto para la atención social integral al pueblo gitano, en el marco del Plan de Desarrollo Gitano.

El objetivo de este programa que lleva a cabo el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte; la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento es mejorar la calidad de vida y dotar de bienestar a los gitanos y gitanas; favorecer la participación de este colectivo en la vida pública y social; propociar una mejor convivencia entre los distintos grupos sociales y culturales; fortalecer el movimiento asociativo gitano y combatir la discriminación y el racismo.

En total se destinarán 312.000 euros, de los 78.000 serán aportados por el Ayuntamiento de Murcia.

Gracias a la colaboración entre las tres administraciones se realizarán actividades simultáneas de intervención social en las áreas de acción social, educación, formación, empleo, salud, vivienda y cultura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES