Empleo ofrece 12 programas de inserción laboral a los demandantes de trabajo

La concejalía constata un importante aumento de peticiones en los últimos meses

La concejalía de Empleo, que dirige Dolores Sánchez, ofrece hasta 12 programas distintos para responder a las demandas de empleo de los murcianos. Desde la perspectiva de entrenar, ayudar, informar, ofrece sus programas con la intención de que el demandante de empleo encuentre el mejor trabajo posible, adaptando sus condiciones a las demandas de los empresarios, así como ayudar en la creación de una empresa. Por ello, Empleo quiere ofrecer una imagen única que refleje de forma clara su actuación global para cumplir el objetivo de ayudar al ciudadano a encontrar un puesto de trabajo, y colaborar en el desarrollo de nuestra economía.

Así, desde el servicio de empleo se pone a disposición de quien acude en solicitud de un puesto de trabajo (y hoy están llegando muchas más demandas que hace 6 meses), diversos programas:

–Orientación sobre las actividades que puede realizar, que incluye:

– INFORMACIÓN LABORAL: Recursos, ofertas de empleo públicas y/o privadas, directorios de empresas, otras bolsas de empleo, otros organismos… a los que acudir en la búsqueda activa de empleo.

– FORMACIÓN: Información sobre formación reglada y cursos de formación ocupacional o complementaria.

– ORIENTACIÓN LABORAL EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO: Diseño de itinerarios profesionales, técnicas y herramientas para la búsqueda de empleo.

– ORIENTACIÓN PROFESIONAL. Itinerarios formativos.

– DERIVACIÓN, COORDINACIÓN Y COLABORACIÓN CON OTROS SERVICIOS DE EMPLEO Y FORMACIÓN.

– BUSQUEDA DE PUESTOS DE TRABAJO: Gestión de una bolsa de empleo, adecuando los perfiles profesionales de los demandantes de empleo a las ofertas recibidas.

- ASISTENCIA AL AUTOEMPLEO: Asesoramiento en la elaboración del plan de empresa, información de financiación, ayudas, proyectos…

– INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA: Información de subvenciones, becas, ayudas, boletines…

– Un programa de cualificación profesional, que ofrece formación en distintas modalidades y para distintos colectivos:

– Jóvenes menores de 25 años (cualificación inicial profesional (folleto), escuelas taller, cursos de formación ocupacional (folleto)

– Mayores de 25 años (Taller de empleo, Formación Ocupacional (folleto), programa de trabajo solidario)

– Mujeres (Formación Ocupacional: programa de trabajo solidario).

Acceder a un puesto de trabajo siempre ha sido competitivo, teniendo en cuenta que hay que pasar un proceso de selección, ya que casi siempre ( salvo en profesiones de alta cualificación) hay más de un candidato que aspire a ocupar un trabajo, teniendo en cuenta la situación económica actual, en la que el número de desempleados aumenta día a día.

Para conseguir un puesto de trabajo (por cuenta propia o ajena), intervienen variables que influyen de manera determinante que se llegue o no a pasar un proceso de selección con éxito:

– Conocimiento de la oferta de empleo

–Adecuación del solicitante a esa oferta (cualificación necesaria)

–Proceso de selección ( presentación de candidaturas, entrevistas)

–Información necesaria para crear una empresa.

–Unificación de recursos para mejorar la oferta (convenios con agentes económicos sociales).

Los murcianos que requieran información sobre cómo encontrar un empleo pueden dirigirse a:

CENTRO DE FORMACIÓN E INICIATIVAS DE EMPLEO

Avd. 1º de Mayo s/n Recinto Ferial FICA

Tfno 968 34 21 20-

E- mail empleo@ayto-murcia.es

www.murcia.es/empleo

Foro de ciudades por el empleo

Dentro del trabajo global que viene desempeñando el área de Empleo, la concejala Dolores Sánchez participará el próximo 17 de septiembre en la Reunión constitutiva del foro de ciudades por el Empleo que se celebra en Madrid.

En este foro se abordará la creación de un marco estable de políticas, experiencias e instrumentos para la mejora del empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES