Obras Públicas financia con 1,2 millones el acondicionamiento de accesos de la C-3223 a su paso por Cobatillas

El objetivo de la actuación es garantizar la máxima seguridad a los usuarios de la vía y mejorar los accesos a Cobatillas, El Esparragal, Monteagudo, Cabezo de Torres y a la A-7, desde Santomera

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, a través de la Dirección General de Transportes y Carreteras, financiará con 1.202.752 de euros el acondicionamiento del trazado y la reordenación de accesos de la carretera C-3223, que va desde de Almansa a Murcia, a su paso por la pedanía murciana de Cobatillas.

Las obras de acondicionamiento de la C-3223, que recorre de norte a sur gran parte de la Región de Murcia desde el límite con Castilla-La Mancha, se van a llevar a cabo en el tramo de la vía comprendido entre el punto kilométrico 1 y 3, y tienen un plazo de ejecución de 10 meses.

La directora general de Transportes y Carreteras, Carmen Sandoval, ha manifestado que el objetivo de la actuación “es garantizar la máxima seguridad a los usuarios de la vía y mejorar los accesos a las pedanías murcianas de Cobatillas, El Esparragal, Monteagudo, Cabezo de Torres, así como el acceso del municipio de Santomera a la A-7, desde la antigua carretera de Alicante”.

Según Sandoval, “esta vía tiene una Intensidad Media Diaria de vehículos pesados de 1.637, debido a la existencia de empresas de áridos y materiales de construcción en su recorrido, superando la total los 12.000 vehículos diarios, lo que hacía necesaria esta actuación de reordenación de accesos” algo que, tal y como ha manifestado la directora, conseguirá lograr un tráfico fluido para todos los usuarios.

Los trabajos comprenden el acondicionamiento del trazado de la vía, la ordenación de accesos con carriles centrales de espera para giros e incorporaciones, la construcción de vías de servicio paralelas a la carretera para facilitar la entrada a las instalaciones y caminos existentes, y la restitución de un paso inferior que da acceso a las fincas existentes en el lado derecho de la carretera.

Por último, la directora general de Transportes y Carreteras ha destacado “el esfuerzo que se está haciendo desde el Gobierno regional en materia de seguridad vial, y su apuesta por la mejora de las infraestructuras viarias de la Región, como demuestran las numerosas inversiones que ha realizado el Ejecutivo murciano para el desarrollo de actuaciones relativas al mantenimiento, rehabilitación, reposición y mejora de las carreteras regionales”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES