El congreso de veterinarios taurinos estudiará la clonación de toros para conservar los encastes

Se celebrará en Murcia del 6 al 8 de noviembre

Murcia, 13 sep (EFE).- La clonación del toro bravo para la conservación de los encastes y la situación sanitaria de la ganadería de lidia son dos de los temas que serán estudiados en el sexto congreso mundial taurino de veterinaria que se celebrará en Murcia del 6 al 8 de noviembre y que fue presentado hoy en club taurino.

El presidente del colegio de veterinarios de Murcia, Fulgencio Fernández, y el vocal de asuntos taurinos del consejo general de colegios veterinarios de España, Antonio Gallego, señalaron que el congreso se ocupará también de la evolución del toreo desde los tiempos de Manolete, de los nuevos reglamentos taurinos aprobados pro varias comunidades autónomas, y de la viabilidad económica de las ganaderías.

Fernández añadió que en este encuentro, que se desarrollará en el campus universitario de Espinardo participarán más de trescientos veterinarios taurinos procedentes no solo de España, sino también de Francia y de varios países hispanoamericanos.

Entre los participantes en el encuentro figuran los ganaderos Adolfo Martín y Fernando Cuadri, el crítico taurino Federico Arnás, y otros especialistas en la fiesta de los toros. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES