Nace un oryx africano en "Terra Natura" de Murcia

Murcia, 13 sep (EFE).- Una cría del oryx dammah, bóvido africano Oryx ha nacido en el parque temático "Terra Natura" de Murcia, según la empresa, que advierte que se trata de una especie "al borde de la extinción, víctima de la caza para obtener sus cuernos".

Los últimos ejemplares de esta especie, que participa en el programa europeo de especies amenazadas (EPP), están estimados en unos 30 individuos que subsisten en dos reductos aislados, uno en Chad y otro en Níger, añade la fuente.

La cría, cuyo nombre es Solita, nació a finales del pasado mes de agosto, después de 265 días de gestación.

Se trata de una hembra que pesó al nacer alrededor de 17 kilogramos y durante varios días sus cuidadores la mantienen junto a su madre, para que después puedan llevarla a la pradera.

"Terra Natura" cuenta en la actualidad con cuatro ejemplares de oryx, tres hembras y un macho.

Los oryx dammah apenas tienen dimorfismo entre machos y hembras, salvo por el tamaño y ambos sexos tienen la coloración blanca y ocre, característica de animales de zona desértica, y un par de cuernos finos y largos que discurren paralelos hacia la parte trasera del cráneo.

El recental nace con un color ocre uniforme y un par de manchas blancas a lo largo de los ojos, además de ser de las pocas especies que nacen con la cuerna visible.

El oryx dammah puede medir 120 centímetros y puede llegar a pesar 200 kilogramos.

Este nacimiento se produce poco después de que "Terra Natura" anunciara el de una cebra. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES