Construirán en 20 meses un gran centro comercial en El Palmar con Carrefour

Murcia, 13 sep (EFE).- La promotora Anjoca construirá en menos de veinte meses un gran centro comercial de 40.000 mil metros cuadrados en El Palmar tras el visto bueno de Urbanismo, y en el mismo estará Carrefour y el grupo Inditex, según fuentes municipales.

Además otro grupo empresarial, Adeo, que incluye las empresas Leroy Merlin, Bricomart y Aki Bricolaje, pretende desarrollar su proyecto en la unidad de actuación número tres del plan parcial aprobado en El Palmar, sobre una parcela bruta de unos 100.000 metros cuadrados de superficie y una edificabilidad de más de 35.000 metros, para la posterior instalación de un gran establecimiento de bricolaje con servicios complementarios.

El centro comercial donde estará Carrefour contará con más de 112 locales dedicados entre otras actividades a alimentación, moda, servicios, hogar, electrónica, restauración y ocio, y contará con más de 2.200 plazas de aparcamiento, y el centro supondrá la creación de más de 500 puestos de trabajo directos.

Adicionalmente, se construirá un hotel de 4 estrellas y 100 habitaciones de la cadena Elba, propiedad del Grupo Anjoca.

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia ha otorgado la licencia para la construcción del plan parcial "ZP-Pm6", situado cerca del polígono industrial Oeste.

Se trata de una inversión de 60 millones de euros en una superficie construida de 102.500 metros cuadrados, con 40.000 metros de superficie comercial alquilable y 2.200 plazas de aparcamiento, que supondrá la creación de 550 puestos de trabajo directos y otros 800 indirectos.

Se calcula que las obras finalizarán en 2010 y a lo largo de las obras, los puestos de trabajo superarán los 20.000.

El Plan General de Ordenación Urbana estableció esta zona, ZP-Pm6, ubicada enfrente del Polígono Industrial Oeste con la Autovía El Palmar-Alcantarilla entre ambos, para un gran desarrollo de actividades económicas que colaborase con la creación y desarrollo de infraestructuras en la zona Sur del municipio.

El área de influencia de esta gran actuación estará en el entorno de los 250.000 habitantes, lo que incluye Sangonera la Verde y la Seca, San Ginés, La Alberca, Santo Ángel y Nonduermas.

Los promotores de este Plan también van a proporcionar suelo necesario para la creación de la gran zona deportiva del Sur de Murcia.

Se prevé una actuación de 1,4 millones de metros cuadrados de superficie, y 560.000 de edificabilidad.

La inversión privada a realizar entre obras de urbanización, sistemas generales, equipamientos y las edificaciones comerciales y terciarias ascenderá a los 500 millones de euros, lo que originará una creación estimada de empleo directo de más de 20.000 puestos de trabajos, mientras que el empleo indirecto supondrá otros 30.000 puestos adicionales.

Entre los promotores de este proyecto figuran empresas de ámbito nacional y regional, tales como Anjoca S.L., Tecón S.L., Grupo adeo (Leroy Merlin, Bricomart, Aki Bricolaje), Pujante S.A., Volvo, Iris S.L., H, entre otros. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES