IU+LV presenta alegaciones al Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de La Paz por contener “muchas irregularidades”

La concejala de IU+Los Verdes de Murcia, Esther Herguedas, ha presentado alegaciones al Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del barrio de La Paz por considerar que contiene “muchas irregularidades” administrativas y es “intencionadamente ambiguo en cuanto a su definición”.

Herguedas criticó en su escrito la “falta de publicidad” y “las escasas posibilidades” con las que han contado los vecinos para realizar consultas sobre el proyecto de remodelación del citado barrio, ya que el plazo para obtener información transcurrió durante el mes de agosto.

“Con la promesa de una vivienda, el constructor-gestor, beneficiado por el ayuntamiento, ha embarcado a un grupo de vecinos en un proyecto urbanístico de gran envergadura, del que va a obtener millonarias ganancias sin asumir responsabilidades”, sostuvo la edil de IU+Los Verdes.

Mostró su preocupación por la duración prevista de las obras, doce años aproximadamente, lo que calificó de “absolutamente desmesurado” y que “sólo responde a los intereses del constructor”, al tiempo que ocasionaría “molestias para el conjunto de los ciudadanos”.

Herguedas señaló estar a favor de la recuperación integral de La Paz, si bien rechazó el actual proyecto y reclamó que el consistorio murciano “asuma su responsabilidad y lidere un proceso con plenas garantías de que se va a llevar realmente a cabo”.

En este sentido, señaló que este proceso “transformaría esos beneficios millonarios que se va a llevar el constructor, nombrado a dedo, y mejoraría los servicios para los vecinos del barrio y para el conjunto de los murcianos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES