Muere a los 75 años Manuel Cárceles "Patiñero", uno de los máximos representantes del mundo del trovo

Murcia, 12 sep (EFE).- Manuel Cárceles "El Patiñero", uno de los máximos representantes del mundo del trovo, ha fallecido a los 75 en su casa de Patiño, la pedanía murciana en la que nació.

El Patiñero, cuya misa funeral tendrá lugar a las 11,00 horas de mañana en la parroquia de la pedanía, había destacado por su innata aptitud en el verso repentizado a través de las cuadrillas de aguilanderos murcianos, y hace una treintena de años se incorporó al mundo del trovo.

La última vez que actuó Manuel Cárceles fue este verano en La Unión, con motivo del Festival Internacional del Cante de las Minas, y en Lo Ferro, también en el concurso cantaor.

"El Patiñero" formó dúo con el también desaparecido "Repuntín", y con su muerte el trovo queda ahora huérfano de uno de sus pilares.

En un comunicado, la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Murcia, María José Alarcón, manifestó en nombre de sus compañeros de partido su pésame a la familia del trovero, y expresó su pesar por la pérdida de una persona que "inspiró y fue máxime representante de la cultura tradicional murciana".

Alarcón asistirá, junto a miembros del Grupo y de representantes del PSOE en la Junta Municipal de Patiño, al funeral que tendrá lugar mañana en la iglesia de la pedanía. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES