Confirman la condena por el accidente provocado por una yegua y su potrillo

Murcia, 12 sep (EFE).- La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 7 que hace ahora dos años condenó a S.M. y P.A. a indemnizar con 22.500 euros a un hombre que sufrió un accidente provocado por una yegua y su potrillo que iban desbocados.

La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, desestima el recurso presentado por las dos personas condenadas, quienes alegaron en su defensa que los animales estaban tranquilos y que si se produjo el atropello fue por la actuación del demandante y de la policía local que acudió al lugar de los hechos, junto al Polígono Industrial Oeste, de Murcia.

El tribunal afirma que "es una realidad incontrovertible que la yegua y su potrillo deambulaban sin arreos fuera de su cercado", añade la sentencia.

Para la Sala, "la única causa objetiva de lo acontecido fue el hecho de que los animales campearan libres y sin arreos, lo que no es sino atribuible a sus dueños y cuidadores".

La sentencia confirma la condena contra S.M. y P.A., a los que impone, además, el pago de las costas del recurso. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES