Suspendidos los actos paralelos al Festival Internacional de Folklore por la muerte de una integrante del grupo de Kenia

La joven de 20 años sufrió durante la madrugada un accidente

El Ayuntamiento ha suspendido los actos paralelos al XLI Festival Internacional de Folklore en el Mediterráneo en señal de duelo por la muerte de una joven participante del grupo de Kenia.

La joven de 20 años, llamada Ruth Naomi, sufrió un accidente a las 2.40 horas en el Plano de San Francisco al ser atropellada por un camión de la basura. La joven falleció en el acto. En la actualidad se están investigando las causas del fatal accidente.

Los miembros del grupo keniata African Tumbas se han trasladado a Madrid para viajar hasta su país. En Murcia se ha quedado el representante del grupo folklórico, que está en contacto con la embajada de Kenia. El director del grupo keniata ha pedido expresamente que el Festival no se suspenda y por este motivo esta mañana se han reunido representantes de todos los grupos con el concejal, Rafael Gómez, el director del Festival, Manuel Fernández-Delgado y en el seno de este encuentro los grupos han manifestado su deseo de participar en los actos previstos para esta noche.

El desfile de los grupos participantes en el Festival Internacional de Folklore en el Mediterráneo previsto para esta noche se realizará en silencio, en señal de duelo y en la sesión de clausura del Festival sólo participarán cuatro grupos. Será una despedida muy triste y en vez de entornar el himno de La Parranda, como es tradición, el Orfeón interpretará un espiritual en memoria de la joven fallecida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES