El Ayuntamiento lamenta las molestias de la huelga y espera que no afecte al Día de la Romería

Las arcas municipales aportan 9,5 euros en subvención para abaratar el transporte público a los usuarios

El Ayuntamiento de Murcia lamenta las molestias que está provocando la huelga del transporte público en la Región de Murcia y muestra su preocupación por la situación planteada en unos momentos de grave crisis económica, en la que hay que aunar esfuerzos.

Esperamos que las reivindicaciones de los trabajadores del sector del transporte de la Región no afecten significativamente el día de la Romería de la Virgen de la Fuensanta y se permita a los cientos de miles de murcianos que participan en ella disfrutar junto a la Patrona de este día tan señalado.

El Ayuntamiento de Murcia aporta 9,5 millones de euros para subvencionar los billetes de autobús urbano, al objeto de abaratar coste beneficiando a escolares, familias numerosas, pensionistas, viudas y estudiantes. Al mismo tiempo introduce medidas tendentes a unificar tarifas, adecuar y ampliar servicios y potenciar el uso del autobús como medio básico de movilidad.

El Ayuntamiento de Murcia, a través del concejal de Transporte, ha participado en todas las reuniones mantenidas con el sector y la dirección general de Transportes con el objeto de contribuir a solucionar el conflicto, aportando proyectos y soluciones que posibilitaran acuerdos viables.

El gobierno municipal espera la rápida solución de la situación en la que se atiendan las justas peticiones de los trabajadores y empresarios y contribuya a fortalecer el tejido laboral de la Región, así como lamenta y condena los actos coercitivos desarrollados en los últimos días.

También considera que las reivindicaciones laborales no deben perjudicar a los ciudadanos y deseamos que este hecho no contribuya a generar desconfianza y descrédito en el transporte público colectivo, medio en el que este Ayuntamiento está invirtiendo recursos económicos y proyectos novedosos y modernos para mejorarlo día a día e impulsar su utilización por una ciudad más accesible y sostenible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES