El próximo lunes comienza el dispositivo especial de limpieza por la Romería

Por vez primera se entregarán 5.000 soportes para recoger la cera de las velas

El próximo lunes comienza el dispositivo especial de limpieza con motivo del Día de la Romería de la Virgen de la Fuensanta, evento para el que se ha organizado el plan de actuación más importante de esta Feria 2008.

Para el lunes se ha previsto una limpieza en los alrededores del Santuario, empleando máquinas barredoras y baldeadoras. El día 16 la recogida de residuos adelanta su horario para que los contenedores estén vacíos al paso de la Virgen.

Ese mismo día se repartirán, como novedad, 5.000 soportes recogecera. A partir de las 6 de la mañana se entregarán en los puestos de venta de velas y directamente a los romeros que porten velas.

Igualmente, al final de Santiago el Mayor, se repartirán 5.000 bolsas para que los romeros depositen sus residuos. También se instalarán 140 contenedores en la explanada de la Fuensanta.

Durante los dos días posteriores al acontecimiento se acometerán las tareas de limpieza en el entorno de la Fuensanta y en la subida desde Algezares al Santuario.

Estas labores las realizarán 103 trabajadores, 32 conductores y diez capataces, para lo que se emplearán 15 máquinas barredoras, ocho cubas y cinco camiones de transporte de cajas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES