Fátima Barnuevo pregona mañana las fiestas del Barrio del Progreso

El acto se celebrará a las 22 horas en el jardín Antonio Fernández

La Concejal de Cultura y Programas Europeos, Fátima Barnuevo, se encarga mañana, sábado día 13 de septiembre, de dar el pistoletazo de salida a las fiestas del Barrio del Progreso.

Barnuevo leerá su pregón a las 22 horas en el recinto de fiestas, situado en el jardín Antonio Fernández. Posteriormente se coronará a las reinas de las fiestas: Carmen María Carrillo, María Turpín y Lorena Belando, en la categoría mayor; y Marta Lax, Raquel Andreu y Sara Mira, en la categoría infantil. Una gran verbena a cargo de Cocktel Latino amenizará la velada.

El domingo está dedicado a las motos con la concentración que se celebrará a partir de las 10 horas en el barrio. Por la noche, a las 22 horas en el jardín Antonio Fernández, actuará el estudio de danza Ana Luisa.

El lunes habrá juegos infantiles a las 17.30 horas y concurso de calles engalanadas. El jurado pasará por las calles con la charamita, a partir de las 22 horas, a la que se podrán unir los vecinos disfrazados.

El martes, día 16 de septiembre, el Progreso se prepara para recibir a la Virgen de la Fuensanta, que llegará al barrio sobre las 11 horas. Las reinas de las fiestas realizarán una ofrenda floral a la Patrona.

El miércoles, 17 de septiembre, habrá una exhibición de Taikondo a las 21 horas y cucaña a partir de las 22.30 horas.

El jueves estará dedicado a los mayores con recital de canción española a cargo de Fany y Toni, a las 22 horas, en el recinto de las fiestas. También recitará poesía Andrés Gómez García.

El viernes, 19 de septiembre, se realizará una ofrenda floral a la Virgen de la Esperanza, a las 20 horas, con salida desde el jardín Antonio Fernández; a las 22 horas actuará el grupo infantil de la peña La Rana y el grupo del centro de la mujer Carmen Conde.

El sábado los vecinos celebran el día grande de las fiestas con el tradicional Bando de la Huerta, que comenzará a las 17 horas y saldrá del carril de Los Sánchez recorriendo las calles del barrio. Por la noche, en el recinto de fiestas está prevista una revista de variedades con la actuación de Maribel Castillo, Charli y Jesús Benedicto.

El domingo, 21 de septiembre, es el día de la Virgen de la Esperanza. A primera hora se celebrará un pasacalles con las reinas de las fiestas. A las 12 habrá una misa en honor a la patrona del barrio cantada por la peña La Rana. A las 20 horas todos los vecinos arroparán a la Virgen de la Esperanza y San José en su tradicional procesión. Para finalizar se lanzará un castillo de fuegos artificiales desde el jardín del consultorio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES