Condenan a un catedrático de la Universidad de Murcia por plagio de la tesis doctoral de una alumna

Murcia, 11 sep (EFE).- El catedrático de la Universidad de Murcia Francisco A.E. ha sido condenado por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia a indemnizar con 5.000 euros a una antigua alumna por plagiar parte de la tesis doctoral que él mismo había dirigido.

La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, condena igualmente a este profesor a publicar a su cargo la sentencia en un periódico "de los de mayor circulación nacional" y a pagar las costas.

Para el tribunal, el libro de Francisco A.E. titulado "La responsabilidad civil del administrador de sociedad de capital en sus elementos configuradores" vulnera los derechos de propiedad intelectual de María Isabel G., que también es profesora en la misma universidad.

Indica la sentencia, que puede ser recurrida en apelación, que la demandante publicó el contenido de su tesis doctoral en el año 2001 y que el catedrático hizo lo mismo con la suya en 2006.

Y añade que "criterios jurisprudenciales confirman plenamente en este caso la existencia del plagio que se denuncia, pues se produjo una copia literal de una gran parte de una obra ajena, con aprovechamiento de la formación cultural y del esfuerzo intelectual desplegado por la autora de la misma". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES