Herguedas (IU) dice que el PP “va hacia atrás” en la gestión de la movilidad en Murcia

 La concejala de IU+Los Verdes de Murcia, Esther Herguedas, dijo hoy que el equipo de Gobierno de la localidad “va hacia atrás” en materia de movilidad y abogó por la creación de carriles bici y de una empresa municipal de transporte público colectivo.

En rueda de prensa, Herguedas señaló que las actividades programadas por el ayuntamiento para la Semana Europea de la Movilidad, que comienza el próximo lunes, 15 de septiembre, tienen carácter “festivo-informativo, sin relevancia sobre el futuro de la movilidad sostenible” en Murcia.

En este sentido, explicó además que, al margen de las citadas actividades, la adhesión a la Semana Europea de la Movilidad incluye otros compromisos, como celebrar la jornada “La ciudad sin mi coche” en día laboral, “y no en domingo como se ha anunciado para Murcia”, indicó.

La citada adhesión contempla también la implementación de medidas permanentes que contribuyan al cambio de vehículo privado a otros medios más respetuosos con el medio ambiente, “pero la actuación del ayuntamiento en este sentido brilla por su ausencia”.

“El preludio de la semana –añadió-lo protagoniza una huelga de hoy de los trabajadores de Latbus. La intervención del representante municipal, el concejal de Transportes, Antonio Castillo, no ha servido de nada. Se anuncia gratuidad para el día 21 y, sin embargo, el billete de bus urbano subió un 17 por ciento”.

La edil subrayó además que las “vías amables” para el fomento de la bicicleta, creadas por el consistorio murciano, “no son otra cosa más que poner una señalización para bicis en los carriles de la huerta donde la velocidad ya está limitada a 30 kilómetros por hora”.

Además, señaló que la colocación de paneles para informar “en tiempo real” sobre la calidad del aire es un compromiso ya adquirido por el PP en la anterior legislatura, si bien apuntó que nunca se informó a los ciudadanos por medio de esta herramienta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES