Bienestar Social aporta 36.00 euros en ayudas para actividades en los centros de mayores

La concejalía fomenta la salud física y mental de los usuarios con cursos específicos

El Ayuntamiento de Murcia aporta, a través de la concejalía de Bienestar Social, una subvención de 36.000 euros a la Federación de Centros Sociales de Mayores del municipio de Murcia para el desarrollo del programa de actividades 2008.

Fomentar el ejercicio físico, favorecer la comunicación entre las personas, potenciar la creatividad, la expresividad y la imaginación, y desarrollar las capacidades artísticas de los mayores son algunos de los objetivos que pretende lograr la Concejalía de Bienestar Social y Promoción de la Igualdad a través de sus cursos y actividades dirigidos a mayores.

Destacan entre ellos la gerontogimnasia, que se dirige a que las personas con mayor deterioro físico sean capaces de ser autosuficientes. También hay cursos de plástica y artesanía, que ofrecen decoración de objetos, pintura en telas, flores secas, collage, decoración de abanicos, cerámica, repujado, tapices, bordado y restauración, pintura, música de cuerda, música coral, bailes de salón, estética y salud.

La salud física y mental de los mayores es prioritaria para la Concejalía de Bienestar Social y Promoción de la Igualdad, que dirige María del Carmen Pelegrín, y por este motivo se ofrecen talleres de tai chi, que ayudan a equilibrar cuerpo y mente y mejoran la flexibilidad, de entrenamiento de la memoria, de autoestima y habilidades de comunicación, de estética y salud, de pensamiento positivo y desarrollo personal y de risoterapia, que ayuda a mantener un estado de ánimo .

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES