El Ayuntamiento lanzará un programa de atención al joven inmigrante en el centro Yesqueros

La Concejalía de Juventud pedirá una subvención al Ministerio de Trabajo e Inmigración para poder llevar a cabo este plan de integración

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la solicitud al Ministerio de Trabajo e Inmigración de una subvención para poder llevar a cabo un proyecto de acción con jóvenes inmigrantes, que acogerá el Centro Juvenil yesqueros. La ayuda solicitada asciende a 100.000 euros.

Este programa pretende ofrecer y orientar a los inmigrantes de entre 10 y 20 años hacia diferentes recursos formativos y de tiempo libre.

Para ello está previsto crear una Oficina de Atención al Joven Inmigrante para resolver dudas sobre distintas cuestiones que afectan a los jóvenes, tales como vivienda, servicios, trabajo…

Igualmente se pondrá en marcha un Plan de Formación en Habilidades Sociales para jóvenes inmigrantes y un programa de dinamización en ocio y tiempo libre.

De esta forma se quiere que los jóvenes inmigrantes formen parte de las distintas asociaciones juveniles existentes en el municipio y que participen de forma activa en las actividades que realizan.

Este proyecto se une a otros que el Ayuntamiento ya está ejecutando y que están relacionados con la programación inmigrante tales como las clases extraescolares o los convenios con entidades como Murcia Acoge o Cepaim.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES