Deportes impulsa la práctica del voleibol

Apoya la celebración de la Final del Campeonato de España de Voley Playa 2008

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, que dirige Miguel Cascales, apoya la práctica y difusión del Voleibol. La Junta de Gobierno ha aprobado una subvención de 60.000 euros para la celebración de la Fase Final del Campeonato de España de Voley Playa 2008, que se realizará este fin de semana, del 12 al 14 de septiembre, en el Polideportivo José Barnés de Murcia.

La pista de tenis central del José Barnés se ha convertido en una pista de Voley Playa gracias al trabajo de la Concejalía de Deportes. Para la pista de Voley ha sido necesario traer 300 toneladas de arena. Además, el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de guardar la pista, una vez terminada la final, para poder instalarla algunos meses al año en Murcia y propiciar así que los murcianos disfruten de este espectacular deporte.

El calendario de competición es el siguiente:

-Jueves, 11 de septiembre, ronda previa masculina

-Viernes, 12 septiembre, ronda final femenina y primera fase de la ronda masculina

-Sábado, 13 de septiembre, semifinales y final femenina (21.30 horas) y segunda fase de la ronda masculina

-Domingo, 14 de septiembre, semifinales y final masculina (13 horas)

Los partidos comenzarán a las 9.00 horas, excepto el domingo que comenzarán a las 11.00 horas. El acceso a todos los partidos es gratuito.

En total competirán doce parejas en categoría masculina y nueve en la femenina. Los principales favoritos de la categoría masculina son: Genildo Da Silva y Lluis Badosa; Manuel Carrasco y Jesús Ruiz; Miguel Ángel de Amo y José Manuel Ariza; y Gerard Cabanes y Lluis de Senespleda. En la categoría femenina las favoritas son: Olga Matveeva y Ester Alcón; Cati Pol Borrás y Alejandra Simón; Esther Ribera y Beni Fernnández; y Patricia Barrio y Verónica Zamora.

Los campeones obtendrán el título de Campeones de España 2008. El Campeonato de España de Voley Playa es el principal torneo de esta modalidad deportiva que se celebra en nuestro país. Esta campaña es la decimoctava edición del Campeonato de España de Voley Playa, el circuito nacional comenzó en 1991.

El Ayuntamiento colabora con las Federaciones y Entidades Deportivas que se esfuerzan por extender la afición y la práctica de actividad física y deporte, cooperando en la celebración de torneos, trofeos y competiciones.

Para Murcia es muy interesante la celebración de la fase final de un campeonato de gran espectacularidad como el de Voley Playa, que contribuirá además a popularizar y difundir la práctica deportiva del Voleibol en general y del Voley Playa en particular.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES