Una exposición homenajea a Pablo Serrano en el centenario de su nacimiento

La muestra reúne 28 esculturas y 15 litografías

Murcia homenajea la figura del escultor aragonés Pablo Serrano en el centenario de su nacimiento.

La Sala de las Columnas del Palacio Almudí acoge la muestra ‘Pablo Serrano, en la esfera pública’ con obras realizadas por el escultor entre 1951 y 1985. En total reúne 28 esculturas y una quincena de litografías.

De esta forma, en la exposición se podrá contemplar un busto de Antonio Machado, otro del rey Juan Carlos I o la serie de esculturas ‘Divertimentos con Picasso’.

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 10 de octubre, en horario de lunes a sábado, de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas; domingos, de 11 a 14 horas.

Pablo Serrano nació en el pueblo turolense de Crivillén, en 1908. Medalla de Oro de las Bellas Artes y Premio Príncipe de Asturias de las Artes, cuentan con obras suyas el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Museo del Ermitage de Leningrado, el Museo de Arte Contemporáneo de la villa de París, el Museo Guggenheim, la Fundación Gulbenkian de Lisboa, el Middelheim de Amberes y el Museo Vaticano, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES