El consejero de Obras Públicas destaca que “el CIT integrará a Murcia en el Eje Mediterráneo de Transporte Combinado Internacional”

Se convertirá en el mayor parque empresarial especializado en transporte y logística de la Región, cuyo objetivo es potenciar estos sectores, y en el que el Gobierno regional ha invertido casi tres millones de euros

El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, José Ballesta, destacó hoy, con motivo de la visita realizada a las instalaciones del nuevo Centro Integrado de Transporte de Murcia (CIT), la importancia que supondrá esta infraestructura “para la integración de la Región en el Eje Mediterráneo de la Red de Transporte Combinado Internacional”.

En su visita, el consejero estuvo acompañado por la directora general de Transportes y Carreteras, Carmen Sandoval y del director gerente de la Entidad Pública del Transporte, José Guillén.

En concreto, Ballesta conoció las obras de los más de 450.000 metros cuadrados del Centro Integrado de Transportes de Murcia que constituyen la primera fase del que se convertirá en el mayor parque empresarial especializado en transporte y logística de la Región de Murcia.

El titular de Obras Públicas, Vivienda y Transportes recordó que “el CIT nació como un instrumento de estructuración, fortalecimiento y modernización del sector del transporte y en un apoyo a la logística y la distribución en la Región de Murcia”.

La Consejería de Obras Públicas ha invertido unos tres millones de euros en esta infraestructura. En concreto ha aportado 1,2 millones de euros para la construcción del CIT, en el que ya han adquirido terrenos treinta empresas, y en el que también se ubicará la sede de FROET, y una edificación destinada a Aduanas, lo que supone un nivel de adjudicación del 78 por ciento del espacio existente, que se ampliará en una segunda fase hasta el total de los 850.000 metros cuadrados que contempla el proyecto final.

Además, la Consejería ha subvencionado la construcción del Centro de Formación y Servicios de FROET, por un importe de 1.020.000 euros, así como de un aparcamiento de camiones, con el que se completa dicho presupuesto de casi tres millones de euros.

El CIT constará de dos zonas diferenciadas: el centro de servicios a los vehículos, a las personas y a las empresas, que pone a disposición de los conductores zonas en las que poder descansar y asearse, además de áreas específicas en las que revisar sus vehículos, y el centro logístico destinado a acoger operadores de transporte, almacenaje, y agencias de transporte, entre otros.

De esta forma, los usuarios de la infraestructura tienen a su disposición un Centro de Atención al Vehículo con aparcamiento vigilado de camiones, una estación de servicio, talleres, lavadero y concesionarios, así como un Centro de Atención a las Empresas.

Según el consejero Ballesta “el centro persigue potenciar uno de los motores de la economía regional, en el que cada año aumenta el número de empresas implicadas, contribuyendo al crecimiento de la Comunidad”. Ballesta señaló además que “las más de 8.500 empresas afincadas en la Región que se dedican al transporte y la logística son el soporte básico de casi el 93 por ciento de los desplazamientos de mercancías en la Región”, algo que estimó como un porcentaje muy superior a la media de los países que forman parte de la Unión Europea.

El Centro Integrado de Transportes es gestionado por la Sociedad Centro Integrado de Transporte de Murcia, S.A (CITMUSA), creada para la promoción y gestión de espacios, económica y de servicios del CIT, y está compuesta por la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte (FROET), el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Murcia, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Murcia y Cajamurcia.

Foto: El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, José Ballesta, junto al secretario general de la FROET, Manuel Pérez Carro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES