Las principales figuras de Voley Playa lucharán en Murcia por el título de Campeones de España

La competición se celebrará del 11 al 14 de septiembre en el Polideportivo José Barnés

Las mejores parejas de Voley Playa de España competirán en Murcia el próximo fin de semana (del 11 al 14 de septiembre) para luchar por el título de Campeones de España.

Los encuentros se celebrarán en el polideportivo José Barnés de Murcia, ya que se instalará la pista central de Voley Playa en la cancha principal de tenis de la instalación. La pista central tiene capacidad para 800 espectadores y han sido necesarias 300 toneladas de arena para la competición.

La final cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, que dirige Miguel Cascales. El Concejal ha destacado que “es una gran oportunidad para Murcia de disfrutar del mejor Voley Playa. La Federación de Voley cuenta con un nuevo planteamiento que nos permite ser la sede de una final de Voley Playa sin ser un municipio costero”. Además, Cascales ha recordado que Murcia cuenta con gran tradición de Voley femenino ya que tiene un equipo que es campeón de liga y está en competiciones europeas.

El calendario de competición es el siguiente:

-Jueves, 11 de septiembre, ronda previa masculina

-Viernes, 12 septiembre, ronda final femenina y primera fase de la ronda masculina

-Sábado, 13 de septiembre, semifinales y final femenina (21.30 horas) y segunda fase de la ronda masculina

-Domingo, 14 de septiembre, semifinales y final masculina (13 horas)

Los partidos comenzarán a las 9.00 horas, excepto el domingo que comenzarán a las 11.00 horas. La entrada es gratuita.

En total competirán doce parejas en categoría masculina y nueve en la femenina. Los principales favoritos de la categoría masculina son: Genildo Da Silva y Lluis Badosa; Manuel Carrasco y Jesús Ruiz; Miguel Ángel de Amo y José Manuel Ariza; y Gerard Cabanes y Lluis de Senespleda. En la categoría femenina las favoritas son: Olga Matveeva y Ester Alcón; Cati Pol Borrás y Alejandra Simón; Esther Ribera y Beni Fernnández; y Patricia Barrio y Verónica Zamora.

El circuito nacional de Voley Playa llega a su fin en Murcia y las parejas que se proclamen vencedoras en la prueba final de Murcia obtendrán el título de Campeones de España 2008. El Campeonato de España de Voley Playa es el principal torneo de esta modalidad deportiva que se celebra en nuestro país. Esta campaña es la decimoctava edición del Campeonato de España de Voley Playa, el circuito nacional comenzó en 1991.

En las imágenes aparece el representante de la Federación de Voley, Vicente Más, el Concejal de Deportes, Miguel Cascales y el director del Campenato de Voley, Felipe Pascual.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES