136 controles ha realizado la Policía Local dentro del Plan de Seguridad Verano 2008

Entre el 18 de julio y el 31 de agosto la Policía Local ha realizado 26 controles estáticos y otros 110 móviles en calles de Murcia y pedanías. Dentro del Plan de Seguridad Verano 2008, se practicaron 80 denuncias y 31 pruebas de alcoholemia, de las que 7 concluyeron en infracción.

Con la llegada de la época estival, en el municipio de Murcia se produce un importante éxodo de población hacía sus destinos vacacionales. Esto supone que domicilios y establecimientos comerciales o industriales queden vacíos y en muchos casos sin cuidado alguno por parte de familiares o vecinos. Esto genera una profunda inquietud en los propietarios, porque no saben como van a encontrar sus inmuebles al regreso de vacaciones.

Por ello se hace necesario que la Policía Local de Murcia preste atención a este fenómeno y establezca medidas preventivas, y en su caso represivas, para minimizar los posibles daños que puedan sufrir dichas propiedades, por actos delictivos como robos o de otra clase, como pueden ser daños por derrames de agua, falsas alarmas, incendios, ocupación indebida, etc. Las tareas de prevención desarrolladas por este dispositivo especial de seguridad como misión primordial, se han llevado a cabo de manera intensiva durante los fines de semana –viernes, sábados y domingos- en horario de tarde-noche, seleccionando determinadas zonas de la ciudad y de diferentes pedanías.

Se han establecido controles estáticos en diversas vías públicas abiertas al tráfico, complementándolos a continuación con patrullajes móviles con los vehículos policiales rotulados y los camuflados, persiguiendo así mayor eficacia en las vigilancias.

A pesar de no ser posible cuantificar las acciones delictivas evitadas –objetivo de la prevención-, sí se ha podido constatar, por manifestaciones espontáneas de vecinos, que la presencia de numerosas patrullas de Policía Local en una zona relativamente pequeña –sobre todo en pedanías- redundaba en una sensación de seguridad que satisfacía a mucha gente.

Las variables que sí se pueden medir quedan reflejadas en el cuadro adjunto:

Controles estáticos realizados 26

Controles móviles realizados 110

Vehículos controlados 457

Identificaciones realizadas 343

Denuncias Ayuntamiento 45

Denuncias Jefatura Provincial de Tráfico 34

Denuncias Ordenanzas Municipales 1

Alcoholemias realizadas: 31

De ellas: Infracción Administrativa 2

Infracción Penal 5

Vehículos retirados 27

Denuncia por consumo de sustancia estupefaciente en vía pública 6

Intervención sustancia estupefaciente en vía pública. 21

Armas intervenidas 7

Detenidos por delitos contra la Seguridad Vial 8

Otros delitos 1

Otras intervenciones 18

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES