1-2. El Levante sigue firme al vencer a domicilio al Murcia

El Levante consiguió una importante y merecida victoria ante el Real Murcia. El equipo pimentonero acumula su segunda derrota en dos jornadas.

Murcia, 7 sep (EFE).- El Levante consiguió una importante y merecida victoria ante el Real Murcia, que, unida al triunfo logrado en el debut ante el Zaragoza, le confirma como un serio aspirante a conseguir el ascenso, mientras que el equipo pimentonero acumula su segunda derrota en dos jornadas.

El duelo de dos equipos que la pasada campaña militaban en Primera fue controlado casi siempre por el conjunto valenciano, que se adelantó en el marcador en la primera acción destacable del choque. Un riguroso penalti por agarrón de Lillo a Samuel proporcionó a Parri la posibilidad de estrenar el marcador.

El Murcia tardó en reaccionar, pero cuando lo hizo fue para empatar. Dialiba centró con precisión al área y Álvaro Mejía, de cabeza, firmó la igualada.

A partir de entonces, el juego, que había sido insulso, se volvió más entretenido y ambos equipos imprimieron mayor velocidad a su fútbol. Parri, en dos ocasiones, y Mercinho Guerreiro y Álvaro Mejía por parte local pudieron mover el marcador antes del descanso, pero la falta de acierto y el buen hacer de los porteros lo evitó.

La reanudación tuvo una puesta en escena trepidante, ya que a los 45 segundos Antonio Núñez envió el balón al larguero y Del Moral dispuso acto seguido de otras dos ocasiones en las que disparó fuera.

También pudo marcar Samuel, pero su remate encontró la respuesta de Iván Alonso, que despejó sobre la misma línea de gol.

El Levante parecía más entero en el tramo final del choque ante un Murcia sin ideas y, después de dos acciones en las que Elía despejó el balón a remates de Andrián Martín y Rubén Suárez, llegó el gol que hacía justicia a los méritos contraídos por el equipo de Luis García.

Pedro Vega aprovechó un pase en profundidad de Rubén Suárez, superó en velocidad a Álvaro Mejía y batió a Elía en su salida para marcar el gol que condenaba a un Murcia que, con Javier Clemente al frente, ha comenzado la temporada de la peor forma posible.

- Ficha técnica:

1 - Murcia: Elía, Lillo, Xisco Campos, Alvaro Mejía, De Coz, Marcinho Guerreiro, Dani Aquino, Antonio Núñez, Dialiba (Capdevila, m.56), Sikora (Montoro, m.71) y Despotovic (Iván Alonso, m.56).

2 - Levante: Reina, Cerra, Ballesteros, Robusté, Ángel, Pallardó (Gorka Larrea, m.67), Samuel, Adrián Martín (Molinero, m.75), Pedro Vega, Parri (Rubén Suárez, m.65) y Del Moral.

Goles: 0-1, m.15: Parri, de penalti. 1-1, m.34: Alvaro Mejía. 1-2, m.78: Pedro Vega.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández, del comité canario. Mostró tarjeta amarilla a los locales Álvaro Mejía, de Coz y Marcinho Guerreiro, y a los visitantes Ángel y Pallardó. Expulsó con roja directa al visitante Del Moral, en el minuto 92, por agresión a Álvaro Mejía.

Incidencias: partido de la segunda jornada de Liga disputado en el estadio Nueva Condomina ante unos 15.000 espectadores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES