Murcia acoge el tercer partido de la selección absoluta, el primero oficial

Murcia, 5 sep (EFE).- El partido España-Bosnia Herzegovina, clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica 2010 y que se disputará mañana sábado a las 22 horas en el estadio Nueva Condomina, será el tercer encuentro de la selección española absoluta de fútbol que acogerá la región de Murcia y el primero de carácter oficial.

Este compromiso, con el que el combinado nacional empezará su camino hacia el Mundial y supondrá el debut en choque oficial de Vicente del Bosque como seleccionador, es también el primero con puntos en juego que afrontará el equipo español después de haber conquistado brillantemente la Eurocopa el pasado día 29 de junio en Viena.

La primera vez que España jugó en la Región fue en Cartagena, concretamente en el estadio Cartagonova, el 26 de enero del año 2000, y su rival fue la selección de Polonia. Entonces el equipo dirigido por el ciezano José Antonio Camacho ganó por 3-0 con dos tantos de Urzaiz y otro de Raúl.

Aquel día debutó como jugador de la selección el portero cartagenero Juanmi García y la alineación que presentó Camacho ante 22.000 espectadores fue la formada por Molina (Juanmi, minuto 83); Velasco, Paco, Hierro, Aranzábal; Guardiola (Engonga, minuto 66), Valerón (Luis Cembranos, minuto 76), Etxeberría (Mendieta, minuto 46), Luis Enrique; Raúl y Urzaiz (Salva, minuto 68).

El 11 de octubre de 2006 España volvió a la Región, esta vez a Murcia, para inaugurar el estadio Nueva Condomina en un partido en el que ganó por 2-1 a Argentina con goles de Xavi y David Villa, de penalti, mientras que Bilos logró el tanto argentino.

Luis Aragonés, cuya labor por aquel entonces era muy criticada, utilizó a Reina; Sergio Ramos, Pablo, Juanito, Capdevila (Antonio López, minuto 46); Albelda (Xabi Alonso, minuto 46), Xavi, Angulo (Cesc, minuto 76), Iniesta; Fernando Torres (Luis García, minuto 56) y David Villa.

El amistoso, al margen del triunfo de España ante 32.000 aficionados, es recordado por la lesión del argentino Maxi Rodríguez en un campo en pésimas condiciones.

Tras el triunfo en la Eurocopa, la afición murciana recibirá con euforia a un equipo que devolvió la ilusión a los seguidores españoles después de muchas desilusiones.

La prueba de ello es que Nueva Condomina esté a rebosar por tercera vez en casi dos años. Los otros llenos se produjeron precisamente en el encuentro España-Argentina y con motivo de la visita del Real Madrid en la Liga anterior.

  • Reportaje fotográfico: Llegada de la selección a Murcia
  • Reportaje fotográfico: Entrenamiento de la Selección en Nueva Condomina
  • Reportaje fotográfico: Partido España - Bosnia Herzegovina I
  • Reportaje fotográfico: Partido España - Bosnia Herzegovina II
  • Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES