‘La lucidez de la luz’ muestra las ventajas de la utilización de las energías renovables

La muestra se podrá visitar en el Museo de la Ciencia y el Agua hasta el 4 de noviembre

Los murcianos podrán aprender durante los próximos meses a ser más benévolos con el medio ambiente mediante la utilización de energías renovables. La exposición ‘La lucidez de la luz’, producida por la Obras Social de Cajamadrid, trae al Museo de la Ciencia y el Agua las claves para comprender por qué hay que dejar de utilizar energías fósiles para usar energías renovables.

La muestra, dirigida por el naturalista y comunicador medioambiental Joaquín Araújo, tiene un marcado carácter pedagógico.

El objetivo es fomentar el uso de las energías renovables y explicar las consecuencias del modelo energético actual.

En los alrededor de 300 metros que ocupa la exposición se podrá ver, además de diversas fotografías y paneles informativos, esculturas construidas con aparatos eléctricos domésticos, con cables, con chatarra automovilística y una reproducción de una torre de alta tensión.

La muestra se divide en tres zonas diferenciadas:

- Energías no renovables; compuesta por Energía eléctrica, Transporte, Industria, Cambio climático y distribución, nos explica las actuales fuentes de energía, sus inconvenientes y explotación y cómo todo ello nos ha llevado a una situación insostenible en el planeta.

Hogar sostenible / hogar insostenible, muestra cómo nuestro comportamiento diario tiene una relación directa con la sostenibilidad del planeta.

Energías renovables; dividida en el Sol, el agua, el viento, Biocombustibles, Hidrógeno y Kioto donde se apuesta por estas fuentes de energía apoyándose en los beneficios que presentan frente a las fuentes tradicionales y la necesidad de un compromiso mundial.

Tras la pasada exposición ‘Cambio climático: preguntas y respuestas’, el Ayuntamiento de Murcia quiere reforzar con esta muestra su apuesta divulgativa y de concienciación, especialmente de los más jóvenes, para que entre todos aseguremos la sostenibilidad y el futuro de nuestro planeta.

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 4 de noviembre, de martes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 20, y los domingos y festivos de 11 a 14 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES