Mejoras en el Buhobús para que llegue a más usuarios

El último Buhobús desde Murcia a las pedanías saldrá a las 5.30 horas, media hora más tarde que en la actualidad

El Ayuntamiento de Murcia pondrá en marcha a partir de mañana una serie de medidas encaminadas a mejorar las líneas de Buhobús que prestan servicio durante la madrugada entre Murcia y las pedanías. Se trata de propuestas que mejorarán el servicio adaptándolo a la demanda de los usuarios.

A partir de mañana la línea de Buhobús 57 (La Ñora - Murcia) llegará también a Rincón de Beniscornia, ampliándose el número de pedanías que cuentan con este servicio.

En la actualidad el Buhobús llega a 36 pedanías que son: Rincón de Beniscornia, La Ñora, Guadalupe, Espinardo, El Puntal, Churra, Cabezo de Torres, Santiago y Zaraíche, Murcia, Sangonera la Verde, El Palmar, La Alberca, Santo Ángel, Algezares, Patiño, Zeneta, Los Ramos, Torreagüera, Beniaján, San José de la Vega, Los Garres, Algezares, Barrio del Progreso, Santiago el Mayor, Sangonera la Seca, Alcantarilla, Javalí Nuevo, Puebla de Soto, La Raya, Nonduermas, Era Alta, San Ginés, Aljucer, Alquerías, Santa Cruz, Llano de Brujas y Puente Tocinos.

Otra de las mejoras introducidas en el servicio de Buhobús es que las líneas 56 (Zeneta - Murcia), 57 (La Ñora- Murcia), 58 (Sangonera la Seca- Murcia) y 59 (Alquerías -Murcia) atrasan su última salida desde Murcia a las pedanías treinta minutos, de las 5.00 a las 5.30 horas, de modo que los jóvenes podrán llegar a casa media hora más tarde.

Además, la línea 55 (Sangonera la Verde-Murcia) tiene un autobús articulado con más plazas para los usuarios, pasando de 85 plazas a 120. La línea 55 es la que más viajeros tiene concentrando el 48% del total de los pasajeros del Buhobús.

La Concejalía de Transportes, que dirige Antonio Castillo; el Consejo de la Juventud, que dirige Francisco Sánchez; y Latbus han acordado adaptar a partir de mañana los horarios del Buhobús a la demanda de los viajeros. Así, en la línea 55 no habrá cambios, prestándose servicio de las pedanías a Murcia a las 22.00, 23.00, 24.00, 1.00, 2.00, 3.00 y 4.00 horas; y de Murcia a las pedanías a las 23.00, 24.00, 1.00, 2.00, 3.00, 4.00 y 5.00 horas. En las líneas 56, 57, 58 y 59 el servicio se prestará de las pedanías a Murcia a las 22.30, 00.30, 2.30 y 4.30 horas y de Murcia a las pedanías a las 23.30, 1.30, 3.30 y 5.30 horas.

Las líneas de Buhobús se pusieron en marcha en octubre de 2005 y funcionan los viernes, sábados y vísperas de festivo del año. El perfil de usuario es jóvenes, principalmente menores de edad, en igual número de chicos y chicas. El precio por trayecto es de 2 euros.

Foto: De izquierda a derecha: José Luis Sánchez, Gerente de Latbus; Antonio Castillo, Concejal de Transportes del Ayuntamiento de Murcia; Francisco Sánchez, presidente del Consejo de la Juventud y un representate de Latbus.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES