IU+LV critica que no haya sitio para las bicis en Ronda Sur

Esther Herguedas, Concejala de Izquierda Unida+Los Verdes en el Ayuntamiento de Murcia considera que las prioridades del equipo municipal del PP en Murcia en materia de transporte y movilidad son "defender a ultranza el modelo insostenible del coche privado como medio de transporte". "Tal es el espíritu de la próxima remodelación de Ronda Sur para incorporar un tercer carril para coches en cada sentido de circulación y donde, en palabras del concejal José Arce, no cabe el carril bici”.

"Ante las afirmaciones del responsable del equipo de gobierno municipal nos preguntamos: si en una remodelación de una vía reciente y amplia como Ronda Sur, no cabe el carril bici ¿Habrá algún lugar de nuestro municipio en el que el equipo de gobierno del PP tenga previsto que quepa? "

"Porque en Izquierda Unida+ Los Verdes creemos que el problema del carril bici no es de espacio -si cabe o no cabe- sino de voluntad política- si quiero implantarlo o no tengo intención de hacerlo".

"Y así podemos comprobar cómo ciudades con cascos históricos complejos como Amsterdam, San Sebastian o Vitoria han sido capaces de incorporar el carril bici, mejorar el transporte público y aumentar las zonas peatonales, contribuyendo así a un cambio notable en la calidad de vida y la salud de su ciudadanía".

"En Murcia, sin embargo no hay sitio para las bicis, pero sí lo hay para los coches que siguen ganando terreno".

"Sólo podemos calificar de pueblerina e ignorante esta forma de planificación urbana que sigue usando los mismos esquemas de hace 20 años y cometiendo los mismos errores que conducen a una movilidad insostenible. El binomio más carreteras = más coches está más que demostrado. El propio concejal Arce ha dado la cifra: 40.000 diarios, nada menos".

"Desde Izquierda Unida +Los Verdes volvemos a recordar, y no nos importa parecer pesados, que el objetivo de cualquier gobernante responsable con el medio ambiente y comprometido con la reducción de gases de efecto invernadero debería ser reducir el número de vehículos y no aumentarlo. Por ello lanzamos una propuesta alternativa y coherente con este objetivo: que la remodelación de la Ronda Sur se realice para incluir en ambos sentidos de circulación una plataforma exclusiva para el transporte público y un carril bici en lugar de el proyectado tercer carril para coches".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES