Herguedas denuncia que Urbanismo sólo persigue “dar valor a las nuevas urbanizaciones” en materia de carreteras

 La concejala de IU+Los Verdes de Murcia, Esther Herguedas, dijo hoy que el principal objetivo de la concejalía de Urbanismo en materia de carreteras es “aumentar el valor de las nuevas urbanizaciones sin tener en cuenta el coste ecológico”.

En referencia al vial que unirá Campo de Cartagena con la autovía Santomera-San Javier, Herguedas aseguró que se trata de una carretera cuya construcción “destruirá una gran cantidad de zonas de valor ambiental, ya sea de manera directa o indirecta”.

Además, subrayó que la citada vía “sólo beneficiará a las urbanizaciones y viviendas de segunda residencia que se encuentran por la zona”, así como al fomento del uso del coche para los desplazamientos hasta la costa.

La concejala de IU+Los Verdes se preguntó cuántos kilómetros de carril bici se podrían haber realizado con la inversión del vial, estimada en 12,5 millones de euros, y señaló que con esta obra “queda de manifiesto cuales son las prioridades del equipo de Gobierno”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES