Manolo Hussein: “La valoración es bastante positiva”

Entrevista al entrenador del Club Baloncesto Murcia sobre el desarrollo de la pretemporada y los planes futuros del equipo

El entrenador del CB Murcia se muestra satisfecho con el equipo que se ha conformado, ya que todos los jugadores “responden a lo que esperábamos”

Manolo, tras dos semanas de trabajo. ¿Cuál es la valoración que haces del desarrollo de la pretemporada?

Bueno, digamos que en principio casi todo el grueso del trabajo lo está haciendo el preparador físico. Como siempre en todas las pretemporadas, la parte importante en estos momentos es la física, que los jugadores adquieran un tono físico tanto en el concepto de resistencia como en el concepto de fuerza, que les permita entrar con una cierta seguridad y un cierto dinamismo a los entrenamientos de pista. Realmente el grupo trabaja bien, todos los jugadores han venido en unas condiciones físicas bastante aceptables para hacer la pretemporada y realmente la mentalidad de la gente es bastante buena. No es un equipo al que haya que estar continuamente exigiendo para trabajar, es un equipo que ya de por sí la mentalidad es muy buena en el día a día. En ese sentido, también es muy positivo que prácticamente desde el primer día haya estado todo el equipo, falta posiblemente el cerrar a un jugador en la plantilla, pero es muy importante también que desde el primer día sobre todo para los entrenamientos de pista, para ir cogiendo los conceptos de defensa, conceptos de ataque… esté todo el equipo. En ese sentido, la valoración a groso modo es bastante positiva hasta ahora. 

El equipo permanecerá concentrado toda la semana en Sierra Nevada. Explícanos un poco el plan de trabajo que se va a seguir allí y los objetivos…

Precisamente, el objetivo en Granada es dar un paso más en el acondicionamiento físico de los jugadores. Ahora realmente casi toda la base del trabajo es una base muy aeróbica, muy de que el jugador vaya cogiendo un poquito de capacidad aeróbica, de fuerza y lo que se va a hacer en Granada es incrementar la intensidad del entrenamiento para pasar a una fase un poquito más intensa, donde ya el nivel de exigencia por parte del preparador físico sea bastante mayor y por parte nuestra también, porque se intensificará el número de sesiones de baloncesto, que hasta ahora prácticamente está reducido. En Sierra Nevada, precisamente al estar concentrados, tendremos la posibilidad de intensificar y casi doblar el número de sesiones técnicas. La idea es salir de allí prácticamente con una base física ya bastante sólida, que nos permita entrar a competir a la siguiente semana y sobre todo tener ya los fundamentos de juego colectivo más o menos introducidos. 

¿Te ha sorprendido alguna de las incorporaciones?

No, sorprender no. Yo creo que realmente todos los jugadores han respondido un poco a lo que esperábamos. Sabíamos más o menos qué tipo de jugadores eran y sobre todo cuáles eran sus actitudes en el día a día. En ese sentido, no es que me haya sorprendido ninguno, porque las informaciones han sido todas correctas. Son jugadores a los que les gusta entrenar, son muy participativos en los entrenamientos y para mí como entrenador, hasta ahora y para el preparador físico también, está siendo muy fácil entrenar. Es decir, no es que haya ninguna sorpresa. Todos responden a lo que esperábamos. 

¿Cómo están trabajando los dos canteranos (Dani Martínez y Juan Manuel Sánchez Manzano) que se encuentran a tus órdenes en esta pretemporada?

Buenos, ambos la hicieron también el año pasado y digamos que salvo con Dani en algún momento, no habíamos tenido mucho contacto en cuanto a entrenamientos con el primer equipo. Se nota la evolución, sobre todo se nota la evolución física en ambos y yo creo que han estado bien integrados. Posiblemente Dani es el jugador que físicamente tenga más parecido con el resto del equipo ACB, es decir, Dani no desentona bajo ningún concepto en el trabajo físico y es un jugador que ha trabajado muy bien durante este año. Yo creo que va a estar en la órbita del primer equipo durante todo el año, con más frecuencia que el año pasado. Y Juanma, bueno, yo creo que es un jugador que necesita trabajar muchísimo físicamente. Se le nota que –aunque ha evolucionado también este año- los conceptos de coordinación, de fuerza motora y de fuerza… le cuestan mucho y el cambio para él es muy grande. Es bueno que haya estado trabajando con nosotros en esta pretemporada, porque a él le va a hacer entender que el trabajo que sus entrenadores preparan día a día a lo largo de todo el año es fundamental. Quizás es el que veo que tiene que trabajar un poco más y sobre todo en el aspecto físico. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES