Detenido por presuntos robos tras escapar de la cárcel y huir de la Policía

Murcia, 29 ago (EFE).- La Policía Local de Murcia ha detenido hoy a un hombre de 33 años que se fugó de la cárcel de Sangonera el pasado 11 de agosto, por presuntos delitos de robo con fuerza, allanamiento de morada y faltas de daños, tras ser perseguido por las azoteas de varios edificios del centro de la ciudad.

Según informó a Efe un portavoz de este cuerpo, los agentes se desplazaron pasadas las 3.30 de la madrugada a un comercio ubicado en la calle Santa Isabel alertados de un intento de robo, donde observaron la rotura del escaparate.

Gracias a las declaraciones de un testigo, los policías iniciaron la búsqueda del sospechoso, P.P.P., natural de Baracaldo (Vizcaya), que había huido en dirección al Banco de España, hacia la calle Platería.

La Policía localizó al sospechoso en la calle Pinares mientras escalaba la fachada del edificio del Servicio Murciano de Salud, donde alcanzó la cuarta planta, rompió la celosía y el cristal de una ventana y accedió a la azotea del edificio.

El sospechoso continuó huyendo hacia la azotea de otro edificio colindante, donde entró por una ventana al salón de una vivienda, ubicada en la calle San Lorenzo, y cuyos inquilinos se encontraban durmiendo.

Finalmente, los agentes detuvieron a Pablo P.P. en la azotea de un edificio de la zona, donde tenía la intención de saltar hacia la calle Montijo.

Una vez identificado en comisaría, los agentes comprobaron que el detenido se había fugado del centro penitenciario de Murcia el pasado 11 de agosto y que el juzgado número 2 de Elda (Alicante) tenía ordenada su detención por un presunto delito de robo con fuerza. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES