Fallece el catedrático de lingüística de la Universidad de Murcia, Antonio Roldán

Murcia, 28 ago (EFE) El profesor Antonio Roldán Pérez, que ha sido catedrático de lingüística de la Universidad de Murcia durante 30 años, falleció hoy, a los 74 años de edad, como consecuencia de una enfermedad pulmonar que padecía y que se agravó en los últimos días por lo que fue ingresado en un hospital de la ciudad.

Roldán Pérez se incorporó como catedrático a la Universidad murciana hace 30 años después de haber ejercido la docencia en la Universidad Complutense de Madrid.

El profesor fallecido hoy ocupo, entre otros cargos académicos, los de director de departamento y presidente de la Comisión de Distinciones Académicas del claustro de la Universidad de Murcia.

Así mismo puso en marcha el Centro de Orientación e información de Empleo (COIE) de esta institución docente y actuó como padrino en la investidura como doctor Honoris Causa del profesor Manuel Alvar.

Roldán Pérez fue igualmente presidente de la sociedad española de historiografía lingüística y presidente del congreso internacional que se celebró en el año 1992.

Los restos mortales son velados en el tanatorio de Jesús de Murcia y mañana recibirán sepultura en el cementerio de Espinardo, tras el oficio fúnebre que será oficiado a las 16.45 horas.

El rector de la Universidad, Jose Antonio Cobacho mostró hoy su pesar por el fallecimiento de este catedrático del que dijo que "fue siempre una figura señera de la institución, un excelente profesor y una gran persona siempre dispuesta a entregarse por la universidad en cuantos servicios le fueron solicitados". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES