CAM compra un edificio en Murcia para construir un centro cultural de vanguardia

Murcia, 28 ago (EFE).- Caja Mediterráneo (CAM) anunció hoy la compra de un edificio de la calle Trapería de Murcia, por un importe que no se ha hecho público, para construir un centro cultural "de vanguardia" que dote a la ciudad de un espacio emblemático para la promoción de la cultura.

El presidente de la entidad en la Región, Ángel Martínez, y el director territorial, Ildefonso Riquelme, dieron a conocer en rueda de prensa esta inversión, que se produce, según Martínez, en un momento de "turbulencias" económicas que no impiden a la CAM "reforzar su compromiso" con esta comunidad.

El futuro centro cultural, cuya línea de contenidos todavía no ha sido definida, se abrirá al público en unos dos años después de afrontar un importante proceso de reforma arquitectónica en el interior y exterior del inmueble.

El edifico, colindante con la sede de la entidad en Murcia y cuyos bajos ocupa ahora una tienda de decoración, tiene 2.100 metros cuadrados distribuidos en cuatro alturas y semisótano, y se levanta sobre un solar de 350 metros.

Ángel Martínez dijo que el proyecto arquitectónico todavía no ha sido adjudicado, y que la intención de la Caja es encargarlo a un técnico de reconocido prestigio que sea quien defina los espacios y los usos.

Los directivos de la CAM insistieron en que este espacio será "uno de los centros más importantes, con carácter permanente, de la Región", y afirmaron que su entrada en funcionamiento no mermará la actividad del resto de salas culturales de la entidad, como El Martillo o el Palacio Almudí, que gestiona junto al Ayuntamiento de Murcia.

El presidente territorial añadió que la compra de este inmueble supondrá la ampliación de los servicios financieros de la CAM en Murcia, así como de las instalaciones de su Obra Social, y explicó que el objetivo de esta operación es incrementar su labor financiera y afianzar su actividad social y cultural.

El proyecto concreto de remodelación del edificio y la distribución de usos se darán a conocer cuando estén redactados, según Martínez, quien se limitó a garantizar, ante la insistencia de los periodistas, que el centro "no será un edificio cultural al uso". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES