La Concejalía de Limpieza Viaria repartirá 5.000 soportes recoge-ceras el día de la Romería

El dispositivo especial para la Feria de Septiembre incluye la instalación de 230 contenedores y 567 jornadas extraordinarias de limpieza

La Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos ya lo tiene todo preparado para poner en marcha el dispositivo especial para la Feria de Septiembre 2008. Este plan extraordinario se desarrollará desde el día 4 hasta el 16.

Así, el servicio de recogida de residuos se incrementa con una ruta diurna que recorrerá los puntos donde se han instalado 230 nuevos contenedores: el Malecón, la FICA, Murcia Parque, Parque Fofó, Auditorio, la Azacaya y Santuario de la Fuensanta y alrededores.

El servicio extraordinario de limpieza viaria se desarrollará en las zonas donde se desarrollen los actos de la Feria, con barrido manual, barrido mecánico, fregado mecánico y baldeo mecánico.

En total serán necesarias 567 jornadas extraordinarias de trabajo utilizando barredoras mecánicas, camiones cuba, fregadoras macánicas y equipos de presión hidrolimpiadores y vehículos multilift.

El evento para el que se ha organizado el plan de actuación más importante es el de la Romería de la Virgen de la Fuensanta, puesto que se desarrollará durante cuatros días.

El día 15 se ha previsto una limpieza en los alrededores del santuario, empleando máquinas barredoras y baldeadoras.

El día 16 la recogida de residuos adelanta su horario para que los contenedores estén vacíos al paso de la Virgen.

Ese mismo día se repartirán, como novedad, 5.000 soportes recoge-cera. A partir de las 6 de la mañana se entregarán en los puestos de venta de velas y directamente a los romeros que porten velas.

Igualmente, al final de Santiago el Mayor se repartirán 5.000 bolsas para que los romeros depositen sus residuos. También se instalarán 140 contenedores en la explanada de la Fuensanta.

Durante los dos días posteriores al acontecimiento se acometerán las tareas de limpieza en el entorno de la Fuensanta y en la subida desde Algezares al Santuario.

Estas labores las realizarán 103 trabajadores, 32 conductores y diez capataces, para lo que se emplearán 15 máquinas barredoras, ocho cubas y cinco camiones de transporte de cajas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES