IU+LV de El Palmar tilda de “alarmistas” las declaraciones de López sobre el cierre del cuartel de Los Rosales

El grupo municipal de IU+Los Verdes de la pedanía murciana de El Palmar acusó hoy al concejal del ayuntamiento de la capital Remigio López (PP) de realizar declaraciones “alarmistas” y “de dudosa veracidad” sobre el cierre del cuartel de la Guardia Civil del barrio de Los Rosales.

El portavoz de IU+Los Verdes en El Palmar, Miguel Marín, expresó su “indignación” ante las manifestaciones de López, en las que aseguraba que “los vecinos esperan una explicación de forma rápida y clara” ante el rumor de que el ministerio del Interior cerrará el citado cuartel.

“¿Quiénes son esos vecinos intranquilos? ¿Qué trama hay detrás de esas declaraciones?”, señaló Marín tras indicar que López, también residente en El Palmar, “sabe perfectamente que desde años la guardia civil de ese cuartel no realiza funciones de seguridad”.

Afirmó que el Partido Popular emplea una “estrategia política” basada en “echar balones fuera cuando se trata de solucionar problemas que corresponden a los Gobiernos autonómico y local”, y que, sin embargo, “no tarda en verter frases en los medios cuando los tiene que solventar la Administración central”.

Animó a López y al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, a “trabajar por su pueblo solucionando sus verdaderos problemas”, entre los que destacó la autovía La Paloma-Polígono Industrial, “rechazada por los vecinos”, y el desarrollo urbanístico de la pedanía, al que calificó de “caótico”.

Además, Marín exigió al ayuntamiento que solucione el “caos” circulatorio en el casco urbano y en la entrada y salida de la pedanía; el arreglo y acondicionamiento de los jardines; la eliminación del tendido eléctrico de alta tensión, y la construcción de colegios y bibliotecas en terreno público.

Mostró su rechazo a la edificación de grandes superficies comerciales porque “generan empleos precarios, eliminan el comercio local y contribuyen al aumento del tráfico”, y reiteró su apuesta porque El Palmar “sea ya ayuntamiento”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES