Del Bosque: "Bojan es jugador nuestro y se siente identificado con España"

Hizo estas declaraciones en la presentación del partido que la selección jugará contra Bosnia

Murcia, 26 ago (EFE).- El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, aseguró hoy en Murcia que no le preocupa el interés de la Federación Bosnia por el jugador hispanoserbio del Fútbol Club Barcelona Bojan Krkic, ya que, según afirmó, "es un jugador nuestro".

Del Bosque hizo estas declaraciones durante la presentación del partido que la selección española jugará el próximo 6 de septiembre contra Bosnia, el primero oficial de la fase de clasificación para el próximo Mundial de 2010, y que también constituirá el primer encuentro que jugarán en suelo nacional los flamantes campeones de Europa.

"Consideramos a Bojan jugador nuestro, él se siente identificado con España, es un chico majísimo y contamos con él", aseguró el seleccionador.

Además, aseguró que a raíz de ese interés de Serbia, de donde es nativo su padre, no ha considerado oportuno hablar con él, ya que "hemos tenido una concentración en días pasados".

El seleccionador puntualizó que, aunque hubiera sacado a jugar a Bojan en el reciente amistoso ante Dinamarca, esto no hubiera cambiado su situación ya que, recordó, "era un partido amistoso".

En cualquier caso, aseguró que "Bojan jugará en el futuro con España", aunque dijo que se trata de "decisiones muy personales, y no debe ser impuesta, debe ser libre y personal del jugador".

En otro orden de cosas, el seleccionador dijo que dirigir a España "en el mejor momento del fútbol español no es un hándicap, sino un aliciente para intentar mantener y potenciar esa posición".

Aseguró que el partido amistoso en Dinamarca (0-3) fue una "primera toma de contacto, los primeros pasos con ellos (los jugadores)", en la que "nos hemos familiarizado unos con otros y hemos tenido un buen test para los próximos partidos oficiales".

En cuanto al partido, señaló que Bosnia "es un país al que no podemos subestimar, de gran tradición futbolística. Además en este sistema de competición el margen de error es mínimo, por lo que empezar ganando y sumando puntos evitará que luego tengamos malos momentos".

En cuanto a la "herencia" que le deja Luis Aragonés, dijo que "no me preocupa mirar atrás, puede ser hasta bueno, ya que el éxito ha sido grandísimo y en él nos tenemos que apoyar para construir el futuro".

Anunció que la lista no va a "diferenciarse mucho de la de Dinamarca", aunque sí admitió que, aunque "los jugadores que forman la columna van a seguir viniendo, siempre habrá una cuota de los futbolistas que estén en mejor forma".

Por su parte, el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, dijo que la ciudad vivirá un nuevo "momento histórico", y recordó que el 11 de octubre de 2006 la selección española fue la encargada de inaugurar el estadio Nueva Condomina con un amistoso ante Argentina (1-1).

Cámara indicó que "los murcianos darán el homenaje que se merece a los campeones de Europa", y destacó que Murcia será el escenario del primer partido en España tras la Eurocopa.

Así mismo, recordó que el partido se jugará durante la Feria de Murcia, que comienza el próximo día 4 de septiembre, y dijo que será "un evento más" de esa celebración.

El portavoz de la Federación Española, Jorge Carretero, y el director deportivo, Fernando Hierro, además del presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, José Miguel Monje Carrillo, acompañaron al seleccionador y al alcalde en la presentación del partido, que se celebrará en el estadio Nueva Condomina de Murcia, el próximo 6 de septiembre a partir de las 21.30 horas.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES