Los murcianos dispondrán de juegos para niños con problemas de movilidad, mayores y bebés en los jardines del municipio

Gracias a una subvención de la Consejería de Presidencia que asciende a 440.000 euros

Los murcianos podrán estrenar juegos para niños con problemas de movilidad, mayores y bebés antes de que finalice el año. Una subvención de la Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Administración Local y Relaciones Institucionales, por valor de 440.000 euros, permitirá que los parques y jardines del municipio cuenten con este tipo de instalaciones, adecuando y mejorando las zonas lúdicas.

De esta forma, los mayores podrán disfrutar de nuevos aparatos de gerontogimnasia para realizar ejercicio físico suave, los niños con alguna discapacidad física dispondrán de juegos adaptados y que los menores de dos años también puedan jugar en los parques del municipio.

En cuanto a juegos para bebés se colocarán un total de 435 unidades, de los cuales casi 300 se pondrán en pedanías. Tras realizar un inventario de las áreas de juego existentes se ha considerado necesario sustituir uno de los asientos convencionales de los columpios de todos los parques por asientos cuna adaptados.

Los mayores dispondrán de diez nuevas unidades de aparatos de gerontogimnasia con paneles explicando el correcto manejo de cada aparato.

En cuanto a los juegos para niños con problemas de movilidad se colocarán 30 unidades adaptadas cerca del resto de juegos infantiles clon el fin de fomentar la sociabilidad entre ellos.

El plazo de ejecución de los trabajos es de seis meses.

De esta forma se abre la línea de subvenciones sociales de la Comunidad Autónoma que permitirá desarrollar distintos proyectos en las poblaciones con más de 50.000 habitantes dotando a estas poblaciones de infraestructuras específicas para las personas que más lo necesitan.

Todos las zonas infantiles del municipio se adaptaron a la normativa europea hace seis años. Ahora, con esta subvención de la Dirección General de Administración Local, el Ayuntamiento continuará invirtiendo en los parques y jardines puesto que son zonas de ocio y convivencia para todos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES