IU-Los Verdes estima que "la conducta de la empresa Latbus aconseja la recuperación del transporte público como servicio público"

Según IU+ Los Verdes, "la conducta de la empresa Latbus pone de manifiesto la contradicción inherente a toda pretensión de ofrecer servicios públicos a través de gestiones privadas. El recurso a la subida desproporcionada del precio del billete por Latbus esgrimiendo pérdidas revela dicha contradicción y aconseja un replanteamiento global del plan de movilidad para el municipio de Murcia con la finalidad de mejorar la calidad, aumentar la frecuencia del servicio y así disminuir el uso de vehículos privados".

Añaden que "es comprensible que la medida inmediata a adoptar ante esa desproporcionada subida sea la de rebajarla para situarla en los niveles del IPC pero la cuestión de fondo es el fracaso de todo el planteamiento global de la movilidad que ha hecho el gobierno municipal al descansar el grueso del transporte en los vehículos privados".

Recuerdan que "IU-Los Verdes ha estado denunciando reiteradamente esta miopía de conducta del gobierno municipal desde el inicio de la legislatura, y ha ofrecido alternativas para cada uno de los aspectos, desde los concretos de fomento de la bicicleta, el aumento y mejora de la red de autobuses, la implantación de una red de tranvías y trenes de cercanías, hasta la puesta en marcha de campañas de concienciación de la opinión pública".

Por ello para IU-Los Verdes "es imprescindible que a partir de la primera semana de septiembre se trate por el ayuntamiento de Murcia de forma seria y participativa una propuesta que incluya los siguientes componentes y plazos: a) adopción de una red de transporte público diversificada y amplia, englobando todas las pedanías y municipios próximos, b) asunción del transporte público como asunto de interés supremo por lo que ha de procederse a la recuperación del carácter público de las empresa que lo gestiona y así facilitar la intermodalidad y conexión con las diversas formas que deben existir, desde el autobús, al tranvía, o el tren de cercanías, c) fomento del uso de la bicicleta con todas las garantías y facilidades, d) establecimiento de metas y etapas para que en el plazo de cinco años esté resuelto el problema".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES