Servicios Comunitarios colabora en la lucha contra la mosca de la fruta

La Junta Municipal de Torreagüera ha instalado un punto de recogida gratuito de productos para los agricultores

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Servicios Comunitarios y la Junta Municipal de Torreagüera, en colaboración con la Consejería de Agricultura a través de la Dirección General de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria ha puesto en marcha la campaña de lucha contra la mosca de la fruta en cítricos.

Para esta campaña se ha habilitado un punto de recogida gratuito de productos consistentes en un cebo y un insecticida, para cada mosquero se entregará un juego de 1 sobre de cebo mas un sobre de insecticida, este reparto se ha centralizado en el Centro Municipal de Torreagüera, sito en huerto de San Blas s/n en horario de mañana de martes a viernes de 9 a 13 horas.

En todos los casos para los árboles frutales singulares tales como higueras, caquis, jinjoleros, se entregarán en el punto habilitado una trampa M3 por árbol declarado.

Para la recogida gratuita de productos, el agricultor debe de pasar primero por la oficina agraria comarcal que le corresponda, con el fin de asignarle allí la cantidad de producto que necesita.

Para los agricultores que se incorporen por primera vez a esta campaña, deberán de adquirir el número de mosqueros que se le hayan anotado en su solicitud y acudir a partir de la fecha indicada al punto de recogida indicado a retirar los cebos correspondientes llevando consigo la fotocopia de la solicitud y fotocopia compulsada u original de la factura de compra de los mosqueros correspondientes, homologados por el Servicio de Sanidad Vegetal.

Esta actuación llevada a cabo por la Consejería de Agricultura y el Ayuntamiento de Murcia es fruto de la perfecta sintonía existente entre ambas administraciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES