Casi 200 menores asisten a la Escuela de Verano organizada por Bienestar Social

En ella han podido realizar talleres relacionados con la interculturalidad

La concejal de Bienestar Social, Políticas de Igualdad y Participación Ciudadana, María del Carmen Pelegrín, ha visitado esta mañana el Centro Integral de Infancia y Conciliación de la Vida Laboral y Familiar situado en la avenida Juan Carlos I.

Allí, niños y adolescentes de entre 3 y 16 años están participando en la Escuela de Verano de 2008 que finaliza mañana jueves.

En esta escuela están realizando distintos talleres relacionados con la interculturalidad para conmemorar el Año Internacional de la Diversidad: construcción de juegos y juguetes del mundo, músicas del mundo, elaboración de mapa mundi gigante, leyendas, cuentos y curiosidades de los continentes, manualidades, pintura, actividades de huerto, plantación, riego, campeonatos de juegos de mesa, ajedrez, parchís, oca, damas, pin pong, juegos de agua, cooperativos, solidarios, salidas culturales a Biblioteca Regional para participar en taller de animación a la lectura con cuentacuentos y títeres.

También se han realizado excursiones a Terra Natura, Cala del Pino, La Manga del Mar Menor y piscinas.

La realización de esta Escuela de Verano responde a la necesidad que tienen las madres y padres que trabajen, de disponer de un recurso público donde puedan ser atendidos sus hijas e hijos, según los principios de la ley 39/99 de 5 de noviembre para promover la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas trabajadoras.

Igualmente se pretende que las niñas, niños y adolescentes puedan realizar distintas actividades de ocio y tiempo libre, desarrollando en los participantes las relaciones sociales, el respeto por los demás y el medio ambiente. Durante el mes de julio han asistido 125 menores mientras que en agosto han asistido 60.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES