La Consejería de Presidencia organiza las V Jornadas de Cooperación al Desarrollo

Bajo el título ‘Sensibilización y educación para el desarrollo’, se celebrarán en octubre en Murcia

La Consejería de Presidencia organiza, por quinto año consecutivo, las Jornadas de Cooperación al Desarrollo que se celebrarán en Murcia del 21 al 23 de octubre bajo el título ‘Sensibilización y Educación para el Desarrollo’.

Dichas jornadas tienen como objetivo fundamental dar a conocer a la sociedad murciana los problemas de los países en vías de desarrollo y las causas que los producen, así como los diversos proyectos de cooperación que se llevan a cabo desde la Comunidad Autónoma en los países menos desarrollados.

Según declaró el consejero de Presidencia, Juan Antonio De Heras, con estas jornadas “queremos difundir una labor tan importante como la cooperación al desarrollo, que persigue devolver el crecimiento a las regiones más desfavorecidas que están viviendo situaciones difíciles y de empobrecimiento”.

Este año el tema principal de las jornadas será el de la Sensibilización y Educación para el Desarrollo, con la finalidad de dar a conocer a los asistentes estos conceptos, qué actividades engloban, qué fines persiguen y los procesos que están teniendo lugar a nivel nacional y europeo en esta materia. También tendrá lugar una mesa redonda en la que se debatirá sobre la situación de la educación para el desarrollo en la Región de Murcia.

Además, en las citadas jornadas se inaugurará una exposición fotográfica de los proyectos de cooperación internacional que son financiados por la Consejería de Presidencia, mediante la Secretaría de Relaciones Externas y Cooperación al Desarrollo.

De Heras argumentó que la cooperación internacional es “una prioridad para el Gobierno de la Región de Murcia, como así lo hemos plasmado en una ley, que fue la primera de la actual legislatura que se aprobó en la Asamblea”.

Además, el consejero de Presidencia recordó la intención de la Comunidad Autónoma de crear una Agencia de Cooperación al Desarrollo que “va a ser un instrumento imprescindible a través del cual se van a canalizar las políticas que el Gobierno regional quiere impulsar en la materia”.

Por otra parte, De Heras apuntó que también se creará “un fondo de cooperación en el que queremos dar cabida a los esfuerzos de la propia Administración regional, de la local, y de otras instituciones y empresas que quieran trabajar de manera directa en materia de cooperación”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES