El Museo de Santa Clara proyecta hoy ‘La Traviata’, de Verdi

El ciclo ‘Miércoles de Ópera’ continúa hoy con la proyección, a las 21.30 horas en el patio del Museo de Santa Clara, de la obra de Giussepe Verdi ‘La Traviata’

El ciclo ‘Miércoles de Ópera’ continúa hoy con la proyección, a las 21.30 horas en el patio del Museo de Santa Clara, de la obra de Giussepe Verdi ‘La Traviata’.

‘La Traviata’ es la tercera y última ópera de la denominada “trilogía popular” que inicia el periodo de madurez de Verdi (al que pertenecen ‘Rigoletto’ e ‘Il Trovatore’), y constituye una de las óperas más queridas del compositor italiano. Está basada en la célebre novela de Alejandro Dumas hijo, La dama de las camelias. Es una drama psicológico de carácter intimista dividido en tres actos, con música de Giussepe Verdi y libreto Francesco Maria Piave, que relata la historia de amor de la protagonista, Violeta Valery, y de su amante Alfredo Germont. La obra fue un fracaso en su estreno, en 1856 en el Teatro La Fenice de Venecia, por presentar escenas de la vida cotidiana en lugar de historias de nobles o gobernantes.

En esta producción que se proyecta hoy, Pier Luigi Pizza ha ambientado la obra en el París ocupado por los nazis, donde los personajes tienen la sensación de vivir al día, en permanente estado de guerra, lo cual alimenta su pasión, que es lo único a lo que pueden aferrarse, todo ello contemplado como a través de una película en blanco y negro. La entrada es libre hasta completar aforo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES