El PSOE propone que se use el antiguo trazado del tren para crear la línea Sur del tranvía

Murcia, 12 ago (EFE).- La portavoz socialista en el ayuntamiento de Murcia, María José Alarcón, abogó hoy por aprovechar el antiguo trazado ferroviario Murcia-Cartagena, que ha quedado inactivo tras la puesta en marcha de la Variante del Reguerón, para crear la línea Sur del tranvía, así como un corredor verde para carril bici y paseos peatonales.

En un comunicado de prensa Alarcón explicó que con la entrada en funcionamiento de la Variante del Reguerón más de 20.000 vecinos del municipio de Murcia se benefician ya del cese del tráfico ferroviario por el trazado tradicional, al discurrir éste por las nuevas vías que acogerán la llegada del tren de alta velocidad desde Madrid.

Destacó las ventajas del nuevo trazado para los vecinos de Alquerías, Los Ramos, Torreagüera, Beniaján y San José de la Vega, que "dejarán de sufrir las molestias del paso de los trenes por el centro de varias pedanías de la costera Sur, al tiempo que se gana también en seguridad, ya que desaparecen cuatro pasos a nivel, con lo que la circulación de vehículos será más fluida".

La dirigente socialista dijo que es "el momento de iniciar los trámites necesarios para la cesión de estos terrenos al ayuntamiento de Murcia", por lo que instó al alcalde a dirigirse "a los organismos competentes para ganar este importante espacio en beneficio de los murcianos".

Así mismo, propuso preguntar a los vecinos para recoger sus sugerencias y saber qué desean que se haga con el trazado antiguo.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES