Doce mandos de bomberos mejorarán su capacidad de control de los siniestros en el mejor centro de formación contraincendios de Europa

El próximo mes de octubre viajarán al Reino Unido para recibir clases sobre mercancías peligrosas y rescate en distintos tipos de accidentes

Doce mandos de bomberos del Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia viajarán el próximo mes de octubre a Reino Unido para participar en el Curso de Dirección y Control de Siniestros, que se ofrece en el mejor centro en formación contraincendios de toda Europa.

Así, los siete nuevos suboficiales y dos oficiales que recientemente han aprobado la oposición junto a otro suboficial, un sargento y un cabo, recibirán un curso de formación específicamente diseñado para ellos que permitirá que conozcan de primera mano los métodos que deben utilizar en distintos tipos de siniestros.

Durante el curso, que se celebrará del 6 al 17 de octubre, podrán aprender qué métodos emplear en las siguientes materias:

Cómo actuar en caso de un incendio con mercancías peligrosas.

Cómo efectuar el rescate en un accidente ferroviario.

En un accidente múltiple en autopista

En un edificio colapsado

En un hospital

En una petroquímica

En una cárcel.

De esta forma, los dos oficiales, ocho suboficiales, un sargento y un cabo que viajarán al Reino Unido podrán mejorar sus habilidades y capacidad de control de mando en los siniestros.

El curso, que combina clases teóricas y simulacros, se desarrollará en el ‘Fire Service College’, dependiente del Ministerio del Interior de Gran Bretaña, está situado en Moreton-in Marsh, a 135 kilómetros de Londres y es considerado como la ‘universidad contra el fuego’.

Algunos de los bomberos que ya han efectuado un curso igual o similar en este centro son del País Vasco, Barcelona, Madrid y Huelva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES