Jesse Young jugará en el Club Baloncesto Murcia

El pívot canadiense, con pasaporte irlandés, ha firmado por una campaña

El Director Deportivo del Club Baloncesto Murcia, Paco Guillem, ha confirmado esta mañana la incorporación del pívot canadiense -con pasaporte irlandés- Jesse Young (2.07 m) para la temporada 2008-2009.

“La primera característica de Jesse es que es un jugador muy trabajador, muy intenso, muy agresivo en defensa… En ataque tiene buena mano desde 4 o 5 metros, corre bien el contraataque”, comenta Guillem sobre el nuevo efectivo de Hussein, al tiempo que recuerda: “Tiene ya experiencia en la ACB, hizo muy bien año en el Joventut y a parte, a nivel de vestuario es un hombre con mucha energía, mucha vitalidad y que nos va a dar muy buen rollo”.

Jesse Wade Young (29/04/1980) nació en Peterborough (Canadá), aunque cuenta con doble nacionalidad. Tras disputar la NCAA desde el 99 al 2003 con George Mason University, llegó a España de la mano del Drac Inca de la LEB. La campaña siguiente fichó por el DKV Joventut, con el que continuó hasta la 2005-2006, curso en el que los de Badalona se proclamaron en Kiev campeones de la FIBA Eurocopa. Pese a pertenecer a los verdinegros también en la 2006-2007, fue cortado sin debutar y sustituido por Andrew Sullivan.

La campaña anterior, militó en el MMT Estudiantes, con el que logró -en 22 jornadas- sumar un total de 100 de valoración (48% en T2 y 85% en TL). Como internacional, ha disputado con la selección de Canadá los Juegos Panamericanos, tanto en 1999 como en el 2003.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES