Pasa a disposición judicial el presunto autor del asesinato de la calle Vinader

Murcia, 9 ago (EFE).- Jesús Enrique C.M., el presunto autor del asesinato de la mujer de nacionalidad dominicana hallada en su domicilio de la calle Vinader de Murcia el pasado junio, ha pasado esta mañana a disposición judicial, después de haber permanecido alrededor de 48 horas en comisaria prestando declaración.

El detenido, de 32 años y natural de Murcia, salió alrededor de las 10 horas de esta mañana de la comisaría de la capital escoltado por tres agentes, que, tras introducirlo en un vehículo de la Policía Nacional, lo trasladaron al juzgado de guardia de Murcia, el de Instrucción Número 8.

Según informaron a Efe fuentes de la Policía Nacional, el detenido pasará ahora a prestar declaración ante el juez, quien será el encargado de decidir que cargos se le imputan.

La detención de Jesús Enrique C.M. tuvo lugar el pasado día 7, después de que las investigaciones policiales determinaran que fue el último cliente que estaba en el club de alterne en el que la víctima ejercía la prostitución y que mantuvo relaciones con la fallecida el mismo día de su muerte en ese club, tras lo que quedó con ella en su domicilio.

La víctima ejercía la prostitución en un club de la capital murciana y pactaba citas con clientes en la vivienda donde fue hallado su cuerpo, atado de pies y manos con un cable, y con tres puñaladas en el pecho, una de las cuales le afectó directamente al corazón.

Según las mismas fuentes, cuando tenía 15 años, el detenido violó y asesinó en 1990 a Pilar Toledano, entonces de 14 años, en la pedanía murciana de Cabezo de Torres, junto al novio de la chica y otro amigo.

Jesús Enrique fue detenido también después del crimen de Cabezo de Torres como presunto autor de los delitos de violación e intento de asesinato, por estrangulamiento, de otra chica, que no murió.

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, dijo a Efe que la investigación del caso sigue abierta. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES